Deportes

Zacatecos, de abolengo futbolero

• Bookmarks: 3


  • Escuela de campeones que da frutos en cada temporada

Ecodiario

Texto y fotos: Pedro Luna

ZACATECAS, ZAC. – El Club Zacatecos, de abolengo futbolero en la capital, actualmente maneja equipos infantiles y juveniles de varias categorías y las semillas sembradas van dado cosechas productivas de campeonatos, campeones de goleo y porteros destacados.

Es un club que le apuesta a trabajar con las nuevas generaciones de futbolistas zacatecanos, donde siembran la semilla de la pasión por el balompie y la disciplina deportiva.

En el pasado campeonato de la Liga Cantera, organizado por el Colegio Everest, el Club Zacatecos arrasó en las categorías 2007, 2010 y 2012, en las que levantó sendas copas de campeonato.

Además, en la Categoría 2011 se llevó el subcampeonato y tres campeones de goleo; en la Categoría 2007, Oliver Bernal alzó el pichichi, mientras que en la Categoría 2010, Martín Arellano fue el máximo romperredes. En la Categoría 2011-2012, Kevin Bernal dejó constancia de su calidad goleadora.

El Club Zacatecos también destacó por tener a los mejores porteros del torneo: en la Categoría 2007, Luis Prado Cuestas se llevó la distinción, y en la Categoría 2010, Emiliano Lobos fue designado el mejor.

3 recomendaciones
117 views
bookmark icon