Zacatecas Dejando Huella

Zacatecas, un destino ideal para festejar el año nuevo

• Bookmarks: 107


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Para muchos mexicanos, el fin de año es la fecha ideal para huir de la cotidianeidad de la ciudad, en busca de una aventura acompañados de sus seres queridos. Incluso, recibir el 2022 viajando, puede ser el mejor ritual para atraer abundancia.

Si ya decidiste hacer lo propio, pero no sabes dónde, tal vez debas darle una oportunidad al estado de Zacatecas, que aunque no tenga mucha promoción turística como los destinos de playa, sin duda ofrece una serie de atractivos que te enamorarán.

Es importante mencionar que, esta entidad ubicada en la zona norte del Bajío, tiene un clima seco y paisajes desérticos, por lo que durante invierno la temperatura disminuye hasta los 2°C por las noches; es decir, para disfrutarla sin sufrir tendrás que cargar tus mejores prendas para el frío.

Desde la segunda semana de diciembre y hasta el 6 de enero, los edificios coloniales del centro de la ciudad de Zacatecas son iluminados de noche por cientos de miles de luces.

Al caminar por sus plazas y calles, así como entre sus callejones, encontrarás esculturas y adornos tapizados de foquitos que van desde estrellas de Belén, flores de nochebuena, arbolitos de navidad, esferas y hasta túneles.

Lo mejor es que no tendrás una hora límite para posar junto a ellas, pues están encendidas toda la noche, así que seguro tendrás varias postales que presumir en tus redes sociales.

Y para combatir el fuerte frío durante tu recorrido, nada mejor que un cafesito de olla o un chocolate caliente, acompañado de una gordita de guisado o un tamal de cantera, que podrás encontrar en casi cada esquina.

La noche del 31 de diciembre, los restaurantes se lucen para ofrecer una noche especial a sus clientes, a través deliciosos platillos típicos como los pacholes, el pipián, el asado de boca o los tacos envenenados, muchos de ellos hasta con música en vivo.

En cuanto a los costos, no te preocupes, una de las mejores cosas que tiene la ciudad de Zacatecas es que hay opciones para todas los bolsillos y todas las edades.

Eso sí, antes de medianoche, no puedes dejar de asistir a la Plaza de las Armas, donde cada fin de año, cientos de personas se reúnen para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales que sale desde icónico Cerro de la Bufa y que tiene una duración de aproximadamente 15 minutos. Un momento mágico digno de compartir con los que más quieres.

Con información de Infobae

Ver más: Supervisa SICT central de autobuses de Zacatecas 

107 recomendaciones
67 views
bookmark icon