Entorno

Zacatecas, tercer lugar en embarazo adolescente

• Bookmarks: 2


Claudia Belmontes

 

ZACATECAS, ZAC.- Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), informó que Zacatecas es el tercer lugar nacional en embarazo adolescente, sólo por debajo de la Chiapas y Coahuila.

“La Secretaría de la Mujer tiene todo un programa para el no embarazo de adolescentes y erradicación del embarazo en niñas. Zacatecas tiene una tasa elevadísima en esta problemática. Hemos ya creado un pilotaje en el municipio de Trancoso que es el que tiene mayor tasa de fecundidad en adolescente y niñas”, aseguró.

Explicó que se tiene todo un programa que deriva en pro de la equidad de las mujeres y en el que se va a trabajar en coordinación con la sociedad civil, no sólo en Trancoso, sino en todos los municipios que tengan altos índices de embarazo en adolescentes, esto relacionado con políticas públicas y difusión de los derechos reproductivos de las mujeres.

Dijo que entre las localidades que más altos índices tienes se encuentran Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Trancoso, Miguel Auza, Pánuco, Calera y Jiménez del Teúl.

En la actualidad, se busca hacer una red en la que varios organismos autónomos y públicos se coordinen para bajar los índices en esta materia, a través de pláticas para que conozcan los datos y para que se difunda que la mayoría de los casos de embarazo infantil están relacionados con la violencia y se garanticen los derechos humanos y sexuales de las mujeres.

Te puede interesar: Gobierno Abierto avanza, pero con desconfianza: Julieta del Río

2 recomendaciones
43 views
bookmark icon