Entorno

Se une la capital a campaña Héroes Salvando Ciudadanos

• Bookmarks: 10


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El ayuntamiento capitalino se unió a la campaña Héroes Salvando Ciudadanos, implementada por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y la fundación Ciudadanos de a Pie, con la que se busca promover la importancia de la donación de órganos como una herramienta para salvar vidas.

Ante invitados especiales y medios de comunicación, el alcalde Ulises Mejía Haro firmó el convenio de colaboración y se afianzó el compromiso con la instalación de un módulo de información en la presidencia municipal, sobre la donación de órganos y los beneficios que esta acción brinda a la sociedad.

Te puede interesar: Demanda diputado auditoría a concesiones de transporte público 

En su discurso, Mejía Haro dijo que este tipo de convenios son muy importantes, pues demuestran la voluntad y el amor que los ciudadanos sienten hacia su tierra, además de su valentía, sobre todo ante tanta desinformación que existe hoy en día en el país.

“El acceder o poder donar un órgano o tejido, no nos hace ni más ni menos vulnerables. Al contrario, nos hace más ciudadanos. Nos ayuda. Porque al final de cuentas si tú puedes dar vida después de la vida, es algo fundamental”, dijo.

Por tal motivo, destacó el acuerdo firmado para el impulso del Programa Héroes Salvando Ciudadanos, que buscará promover la cultura de donación de órganos ante el miedo provocado por la falsa información sobre el tema y para el beneficio de más de 20 mil pacientes inscritos en el registro “que están a la espera de que alguien como ustedes, y como nosotros, tengamos la voluntad de apoyarlos”.

“Nosotros, desde el primer día estamos convencidos que estas acciones son nobles y se requieren, porque al final de cuentas la donación es un acto de amor y es lo que nos debe de unir a todos los zacatecanos, a todos los mexicanos e igualmente a los ciudadanos de otras latitudes”, dijo el alcalde en su mensaje, para minutos después inaugurar el módulo.

 

AUMENTAN BENEFICIADOS POR BECA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

En entrevista, Ulises Mejía Haro informó que para este ciclo escolar aumentó el número de niños beneficiados con la beca Prevenir Trabajo Ganando Estudio: No Al Trabajo Infantil, de 30 a 50 menores que reciben este apoyo.

El alcalde explicó que desde que se puso en marcha este programa de becas por parte del SMDIF capitalino no ha habido casos de abandono escolar por los menores; sino al contrario, aumentó el número de niños beneficiados.

Según Mejía Haro, este apoyo es fiscalizado de manera continua para entregarlo íntegramente a los padres de familia que se comprometieron a sacar a sus hijos del trabajo en las calles para que estudien.

“Yo estoy convencido que en la Joya de la Corona el trabajo todo lo vence, pero no el trabajo con infantes”, puntualizó.

10 recomendaciones
103 views
bookmark icon