Destacados

Zacatecas, presente en primer Tianguis de Pueblos Mágicos 2019

• Bookmarks: 5


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, asistió a la inauguración del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realiza en Pachuca, Hidalgo, organizado por Gobierno Federal.

Miles de personas acudieron al Auditorio Gota de Plata para la inauguración oficial del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, en la que participará una delegación originaria de Zacatecas para promover la campaña Los Más Mágicos de los Pueblos Mágicos, que impulsa la Secturz a través de Zacatecas Deslumbrante.

Mediante esta estrategia, la Secturz promoverá los seis Pueblos Mágicos de Zacatecas, que forman parte de los 121 que existen en la República Mexicana, destacando las fortalezas y características especiales que hacen únicos a cada uno de estos.

Te puede interesar: Reconocen a personal del Poder Judicial

Tras recibir a los asistentes por parte de las autoridades de Hidalgo, se realizó la validación por parte de los Récords Mundiales Guinness del bordado más grande del mundo creado por mil 270 artesanos hidalguenses y 103.96 metros cuadrados de dimensión.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal, consideró como simbólico que haya sido en Hidalgo donde nació el primer Pueblo Mágico, que es Huasca de Ocampo, y que sea ahora en su capital, Pachuca, donde se realiza el primer Tianguis de Pueblos Mágicos.

Según el funcionario, se espera la afluencia de más de 120 mil visitantes a este primer tianguis, que será un importante escaparate para que los 121 Pueblos Mágicos promuevan su “rica y variada oferta turística”.

5 recomendaciones
84 views
bookmark icon