Entorno

Zacatecas necesita más policías: Muñoz Franco

• Bookmarks: 6


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- “Primero, incrementar nuestro estado de fuerza”, respondió convencido el capitán Jorge Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Dirección de Seguridad Pública de la capital, al preguntarle expresamente sobre el plan para atender la exigencia de la ciudadanía de mayor vigilancia en sus colonias.

Luego de que recientemente se diera a conocer por parte de las autoridades municipales que la seguridad es una de las mayores exigencias entre los habitantes de la capital zacatecana, Muñoz Franco reconoció la necesidad de aumentar el número de agentes en la corporación que él encabeza, así como la adquisición de equipos y vehículos para cumplir con las estrategias de prevención del delito y proximidad social.

El capitán Muñoz Franco señaló que, actualmente, hay 120 vacantes en la corporación, por lo que llamó a los interesados en formar parte de la Policía Municipal a acudir a la oficina de Recursos Humanos de la Presidencia para obtener más información sobre el trabajo.

Mencionó también que el Ayuntamiento contempla la contratación de cadetes egresados de las escuelas militares del país, específicamente de la ubicada en La Mojonera, en Zapopan, Jalisco.

Aunque dice que hay sugerencias por parte del Sistema Nacional de Seguridad que la contratación de policías provenientes de diferentes entidades del país sería lo ideal para garantizar la seguridad, el Capitán pidió un voto de confianza en los elementos que conforman su corporación.

“En este momento doy las más altas garantías que habremos de trabajar con decencia, con pulcritud”, dijo el encargado de la DSP.

“Por supuesto que estamos comprometidos y verán que haremos un buen trabajo si tenemos la confianza de los ciudadanos”, aseguró el capitán Muñoz Franco.

6 recomendaciones
159 views
bookmark icon