Destacados

Zacatecas luce su riqueza cultural en el Tianguis de Pueblos Mágicos

• Bookmarks: 7


Texto y fotos: Fernando Quijas

PACHUCA, HGO.- Tras el corte del listón que hicieron las autoridades de Hidalgo y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, inicio el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos en esta ciudad, en el que la delegación zacatecana presentó las grandezas de los seis de sus más bellos municipios que ostentan dicho nombramiento en el recinto ferial de esta ciudad.

A través de la estrategia Los Más Mágicos de los Pueblos Mágicos, implementada por la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), como parte de Zacatecas Deslumbrante, los representantes de cada municipio buscaron resaltar cada uno de los aspectos que los hacen distintos a los demás Pueblos Mágicos de la República Mexicana.

Te puede interesar: Senadores zacatecanos apoyan desaparición del Fondo Minero

“Lo que estamos buscando es atraer la atención de la prensa nacional y los compradores para que todo mundo ubique perfectamente lo mágico de Zacatecas”, dijo en entrevista el titular de Secturz, Eduardo Yarto Aponte.

Alcaldes se unen a la promoción

Los propios alcaldes de cada uno de los Pueblos Mágicos de Zacatecas acompañaron a los expositores de sus respectivos municipios, en esta estrategia en la que se buscará impulsar el turismo en estos lugares a través de la exhibición de su diversidad y riqueza cultural.

Los seis presidentes municipales coincidieron en la importancia de este tipo de eventos para posicionar a sus Pueblos Mágicos entre los destinos que no deben faltar en cada visita que se haga al estado de Zacatecas.

Te puede interesar: Capacitan a personal de Seduvot en ética y conducta, tras queja por maltrato

Joyería de plata, bordados, tejidos, mezcal, dulces y otros productos fueron presentados en los stands de este primer Tianguis de Pueblos Mágicos por los municipios Teúl de González Ortega, Guadalupe, Nochistlán, Sombrerete, Pinos y Jerez, cautivando la atención y los sentidos de quienes recorrían los pabellones del recinto ferial.

“Abrazo y aplaudo esta iniciativa, que si nos remontamos al origen de la palabra hablas de un intercambio para compartir los productos de los Pueblos Mágicos”, dijo Armando Delgadillo Ruvalcaba, alcalde de Nochistlán.

Por su parte, María Teresa González Escalante, alcaldesa de Teúl de González Ortega, destacó la diversidad en cuanto a oferta turística que tiene su municipio, que van desde su gastronomía, hasta sus bellezas naturales, arquitectónicas y arqueológicas, además de asegurar que se tiene un buen nivel de servicio para la atención a los visitantes.

Mientras tanto, el presidente municipal de Pinos, Herminio Briones, dijo estar convencido de seguir trabajando en la promoción turística de su municipio, sobre todo ante el recorte anunciado por el Gobierno Federal para el programa de Pueblos Mágicos.

Presume Yarto a Pueblos Mágicos ante operadores turísticos

El titular de Secturz, Eduardo Yarto Aponte, cumplió el objetivo de presentar ante medios especializados de difusión nacional y  destacados operadores turísticos del país la campaña Los Más Mágicos de los Pueblos Mágicos, lo que ayudará a impulsar su promoción al destacar las principales fortalezas de los sitios zacatecanos que pertenecen a este programa.

Mediante una breve descripción, el funcionario destacó los aspectos más importantes y productos turísticos que cada Pueblo Mágico ofrece a sus visitantes, para luego proyectar un video promocional para cada uno de éstos, lo que fue reconocido a través de los aplausos de quienes asistieron a esta presentación.

Tras esta presentación, el secretario se mostró contento por los resultados obtenidos en el lanzamiento de esta campaña, con la que se buscará lograr una mayor atracción de visitantes a los Pueblos Mágicos de Zacatecas.

7 recomendaciones
95 views
bookmark icon