Entorno

Zacatecas cumple con el recurso asignado por el Fise

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), se ha reunido con los 58 municipios con el objetivo de dar a conocer los programas que esta dependencia tiene para beneficiar a la población más vulnerable en el rubro de Infraestructura Social Básica (Fise).

La secretaria de la Sedesol, Ana Cecilia Tapia González, explicó que no se puede firmar ningún convenio, hasta no cerrarse el ejercicio fiscal 2018 (el 31 de marzo), cuando todo los presidentes municipales hayan comprobado la ejecución del recurso.

Tapia González mencionó que una vez cerrado este ejercicio, los acuerdos con los que se firmará el convenio 2019, será a partir de los primeros días del mes abril para arrancar con el primer ejercicio en mayo.

Destacó que los recursos asignados para este ejercicio 2019, se canalizaron de acuerdo a las necesidades primarias de cada municipio, con el fin de abatir el rezago social.

Señaló que en el caso de esta dependencia, se tomó la decisión para que las administraciones municipales sean las que ejecuten el recurso de todas las obras convenidas.

La titular de esta dependencia dijo que, en el caso de convenir, se estará generando una bolsa de 210 millones de pesos en servicios básicos de la vivienda (agua potable, alcantarillados y electrificación).

“Todos estos acuerdos para los posibles convenios 2019, han sido pactados con todos las presidencias municipales; esta no es una decisión de la Secretaría, sino de un trabajo organizado entre la administración estatal y los ayuntamientos” apuntó.

6 recomendaciones
65 views
bookmark icon