Destacados

Zacatecas, cuarto estado con mayor número de policías asesinados

• Bookmarks: 7


DARA VILCHIS

 

ZACATECAS, ZAC.- El estado se ubica entre los cuatro con mayor número de policías asesinados, sólo después de Guanajuato, Estado de México y Chihuahua.

A nivel nacional, se estima que 1.15 policías son asesinados cada día y en lo que va de este 2021, uno de los años más violentos de la administración de Andrés Manuel López Obrador, han matado a 235 elementos policiales, de acuerdo con la organización Causa Común.

Según el informe del pasado 23 de julio, en el último mes en la entidad se reportó el asesinato de dos policías, el caso más reciente ocurrió durante un enfrentamiento entre policías estatales y sujetos armados que dejó como saldo un uniformado y tres civiles muertos.

Puedes ver: Colapsa barda de vivienda en ruinas

Bryan Acevedo Núñez, agente del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía Estatal Preventiva (PEP) es el último policía asesinado hasta el mes de julio en territorio zacatecano.

La estadística de la organización revela que en lo que va del año, en Guanajuato han sido asesinados 36 policías, 28 en Estado de México y 20 en Chihuahua, mientras que Zacatecas y Veracruz registra 15 cada entidad.

Desde 2018, Causa en Común, junto con una red de periodistas dedicados a temas de seguridad, han realizado un seguimiento hemerográfico de los asesinatos de policías en el país.

7 recomendaciones
28 views
bookmark icon