Cultura

Wenceslao Bruciaga, el sentido punk de ser gay

• Bookmarks: 7


* Presenta su libro Un amigo para la orgía del fin del mundo

 

Texto y fotos: Fernando Quijas

 

ZACATECAS, ZAC.- A Wenceslao Bruciaga, la palabra “igualdad” le causa ruido. Él prefiere ver la homosexualidad desde el sentido disruptivo, diferente.

Para él, ser homosexual es ser punk en automático. Ir más allá de lo normal. No busca la aceptación, sino el respeto para que cada quien disfrute su vida como quiera.

La forma divertida de vivir su propia homosexualidad para Bruciaga es con su paso a través de “foros” que podrían llamarse “alternativos”. Cines porno, bares escondidos y saunas son algunos de los escenarios que el autor recorre en su libro Un amigo para la orgía del fin del mundo, una selección de sus crónicas publicadas en Milenio durante 10 años.

Si bien esta selección de historias puede herir las susceptibilidades de varias personas que no están acostumbradas a conocer los detalles de una relación homosexual, menos podrán tolerar la forma en que el buen Bruciaga las lleva a cabo.

Precisamente, la visita a Zacatecas por parte del autor originario de Torreón, pero que actualmente radica en la Ciudad de México, se debe a la presentación de su libro como parte del 14 Festival Cultural de la Diversidad Sexual, acompañado por Verónica G. Arredondo y Juan Gerardo Aguilar.

7 recomendaciones
112 views
bookmark icon