Seguridad

Vuelca camión de militares; fallece uno y siete quedan graves

• Bookmarks: 13


Ecodiario

COLOTLÁN, JAL.- Un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un percance automovilístico en la carretera federal 23, en el tramo Momax-Colotlán; de sus tripulantes, uno perdió la vida al instante en el lugar de los hechos y siete más resultaron con lesiones de gravedad.

Eran poco después de las 8 de la mañana cuando el camión en el que se transportaba personal la Sedena se accidentó; al parecer el percance se debió a que el conductor del vehículo perdió el control del volante, lo que ocasionó que de manera repentina se saliera del camino y terminara volcado a un costado de la carretera.

Civiles que circulaban por el lugar se detuvieron a tratar de brindarles auxilio en tanto que lo reportaban a las autoridades policiacas y de rescate para que llegaran lo más pronto a darles los primeros auxilios.

Al llamado atendieron elementos de Protección Civil y Bomberos del grupo Ares, de Colotlán, y les brindaron el apoyo necesario para retirarlos de la unidad accidentada y, tras estabilizarlos, los trasladaron al hospital más cercano.

Personal de la Policía Federal Preventiva realizaron el peritaje del accidente para elaborar el parte correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.

13 recomendaciones
55 views
bookmark icon