Destacados

Visitará AMLO este sábado la tierra del poeta Ramón López Velarde

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará por novena vez en su mandato la entidad zacatecana, esta ocasión para celebrar el aniversario luctuoso número 100 del poeta jerezano Ramón López Velarde.

Anteriormente, el presidente visitó la entidad el 18 de enero del 2019, ocasión en la que apoyó a productores del campo a través del programa Precios de Garantía para Granos Básicos.

El 24 de mayo del 2019 visitó el municipio de Pinos para entregar Programas Integrales de Bienestar.  El 9 de agosto del mismo año hizo un recorrido por Río Grande, Tlaltenango, Villanueva y Concepción del Oro para revisar avances de los Hospitales Rurales.

Podría interesarte: Regresa Ciudad de México a semáforo amarillo

El 15 de octubre del 2019 visitó Pinos para revisar avances de Hospital Rural y el 20 de Agosto del mismo año visitó Villanueva en su recorrido por hospitales del IMSS Bienestar.

Previo a la cuarentena por la pandemia del Covid-19, el 7 marzo de 2020 visitó Jerez para revisión de programas del Bienestar e inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Jerez.

En agosto del 2020 visitó Zacatecas para celebrar avances en programa para impulsar a pequeños y medianos productores del campo através de Segalmex. El 26 de Febrero del 2021 llegó a Tlaltenango en su gira de verificación de obras antes de las elecciones

Este viernes, el presidente realizó una gira de trabajo por Veracruz, en donde dijo que resolverá un conflicto que se tiene en aquella demarcación desde hace varios años, para liberar la carretera que comunica el litoral con Tamaulipas.

Puedes ver: Repudia SIP asesinato de periodista mexicano

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño reiteró que este sábado acudirá a Zacatecas, en el marco de la conmemoración del fallecimiento del poeta Ramón López Velarde.

“Hoy voy a Veracruz, vamos a ver un asunto, precisamente un conflicto que ya lleva mucho tiempo, de una carretera que necesitamos abrir para comunicar toda la costa, todo el litoral de Veracruz con Tamaulipas. Mañana, mañana vamos a estar en Zacatecas, porque mañana se cumplen 100 años del fallecimiento de Ramón López Velarde, de ´Suave Patria´, y vamos a estar mañana en la conmemoración de este hecho histórico importante. Un gran poeta; además, un hombre consecuente, que fue simpatizante y ayudó a Francisco I. Madero en su lucha por la democracia”, expuso.

Este viernes, campesinos zacatecanos informaron que se movilizarán al municipio de Jerez, a donde llegará el presidente, para pedirle su intervención en la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

9 recomendaciones
37 views
bookmark icon