Destacados

Vinculan a proceso a hermano de líder sindical por tentativa de feminicidio

• Bookmarks: 6


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- “Es una lástima”, fue lo único que acertó a decir Guillermo, luego que el juez dictara el auto de vinculación a proceso a quien es hermano de un conocido líder sindical de Zacatecas, por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su esposa.

Tras un corto proceso dentro de las salas del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral, el juez le informó de su decisión al imputado quien, tras dar su declaración, escuchó atento las palabras de los testigos llamados por la defensa: sus hijos.

Aunque los dos muchachos, mayores de edad, buscaban ayudar a su padre hablando a su favor sobre los hechos que ocurrieron en el centro de Guadalupe, el juez detectó algunas contradicciones en sus testimonios que lo ayudarían a tomar una decisión sobre el futuro del imputado.

El silencio reinó durante las casi tres horas que duró el proceso. El uso del celular está prohibido en estos juicios. Solo se escuchaban las voces de los participantes durante los testimonios y el debate del caso entre las dos partes, mientras los rostros de los hijos y hermanos de Guillermo reflejaban reproche e impotencia ante cada embestida por parte de la fiscalía.

Sin embargo, parecía que Guillermo aún sentía algo de esperanza. Quizás confiaba en que el juez consideraría las declaraciones de sus hijos a su favor. Por eso fue que se le tuvo que explicar nuevamente cuál sería su futuro tras el supuesto ataque contra su esposa: “quedará usted en prisión, vinculado a proceso, durante el desarrollo del juicio”, mientras él escuchaba con incredulidad. “Gracias”, dijo y luego se despidió del juez.

6 recomendaciones
344 views
bookmark icon