Entorno

Vigente, convenio para el desarrollo del campo

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación estará vigente el convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable que firmaron el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, para el ejercicio fiscal 2019, se informó en un comunicado.

La representación de la Sader y de la Secretaría del Campo (Secampo), como instancias operadoras, convocaron al Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Zacatecas (Fofaez), para la implementación de los componentes que integran el acuerdo.

A partir de la fecha, los Comités de Desarrollo Rural de los 58 municipios tendrán reunión para la recepción de solicitudes de apoyo de los pequeños productores.

El Gobierno del Estado podrá colaborar en la consecución de los objetivos de la planeación nacional y establecer los procedimientos en la materia; propiciar la planeación del desarrollo agropecuario, acuícola y pesquero integral; la participación municipal, de los sectores social y privado, y de la sociedad rural.

El acuerdo abarca el fomento a la productividad, la diversificación, las prácticas sustentables, las actividades relacionadas con organismos genéticamente modificados, la sanidad vegetal, animal y acuícola, así como la movilización de mercancías reguladas y los sistemas de reducción de riesgos de contaminación, entre otras acciones.

Las aportaciones federales y estatales que realicen a los componentes del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, que se efectúen al Fofaez, serán para que su dispersión se realice a los organismos auxiliares o instancias relacionadas.

6 recomendaciones
69 views
bookmark icon