Opinión

Vida y Deportes | Rambo viene a Zacatecas

• Bookmarks: 19


Hay algo que muchos no saben (más bien que solo lo han escuchado como rumores) y es que la Universidad no habría podido llenar el cuaderno de cargos que exige la Federación, pues uno de los puntos clave es que al club debe ser respaldado por algunas empresas.

Tadeo Ruiz*

Para eliminar los fantasmas del “ya merito” y del “nos morimos” en la línea, a Zacatecas ha llegado un nuevo técnico, uno que ya sabe lo que es jugar en el Carlos Vega Villalba, Óscar Rambo Torres fue anunciado como el que estará al frente de Mineros.

Óscar, quien militó en la ya extinta Real Sociedad de Zacatecas, que tiene una parte de Zacatecas en su corazón (hablo de su esposa) viene con la maquinaria de Pachuca y conocimiento de Pachuca, además de traerse al preparar físico del primer equipo, todo viene en combo para que el Rambo venga dejar buenos números a Zacatecas.

No resta más que desearle un profundo éxito a este nuevo DT y que logre darle glorias a este equipo que ya está por demás necesitado de levantar un trofeo.

CUEVAS NO ES OPCIÓN

Tras ver el poco rendimiento en la parte ofensiva de Los Mineros, se llegó a cuestionar sobre traer un nuevo “killer” y así poder generar más competencia, por lo que el nombre de Cuevas se puso en órbita; sin embargo, el delantero se encuentra a gusto en Viña del Mar, su familia se ha adaptado a la vida en Chile, es por eso que por el momento no vendrá a Zacatecas.

MUY VALUADO

El que tuvo un buen torneo, fue Fassi, demostró nivel en toda la campaña (aunque Dorados le pusiera un baile) por lo que se ha valuado y algunos equipos le han puesto el ojo y por ande en el mercado de piernas será buscado para ir a otros equipos o porque no pensar en primera división. Mineros no dudo que intentará retenerlo, pero en el caso de no ser así su lugar bien puede ser ocupado por Monreal, quien demostró en la Copa MX que está listo para defender el arco Zacatecano.

NO HABRÍAN PODIDO SUBIR

Aunque ya no es novedad que la UAZ lo logró quedar campeón y, a la postre, soñar con estar al nivel de los Mineros de Zacatecas, si hay algo que muchos no saben (más bien que solo lo han escuchado como rumores) y es que la Universidad no habría podido llenar el cuaderno de cargos que exige la Federación, pues uno de los puntos clave es que al club debe ser respaldado por algunas empresas, para poder acreditar su ingreso de dinero y con esto tener un colchón (no sé qué pase como en otros equipos que son financiados por dinero de procedencia ilícita o bien que comienzan a deber dinero a sus jugadores).

Esto mismo le pasó a los campeones Loros de Colima, que no consiguieron estar en la liga de plata. Así que ya saben, si quieren ver a la UAZ en el Ascenso (pues en lo deportivo están más que preparados)  deben comenzar a forjar un plan financiero.

*Licenciado en Periodismo y Comunicación. Narrador radiofónico de los partidos de Mineros de Zacatecas.

19 recomendaciones
125 views
bookmark icon