Opinión

Vida y deporte | Vuelve la calma al seno Minero

• Bookmarks: 34


“Cada que hay feria en Zacatecas, el espectador prefiere ir a divertirse a los juegos mecánicos, a los foros de música o bien hasta disfrutar de la garnacha que ir a apoyar a los Mineros, lo que hace que el estadio luzca vacío”.

Tadeo Ruiz*

Conseguir siete puntos en dos partidos luce como un revulsivo excelente para empezar a olvidar el inicio de torneo, donde ya muchos pedían la cabeza de Rambo Torres, por lo que tanto directiva, cuerpo técnico y los mismos jugadores lucen mucho más relajados y lejos de esa presión que tenían, y es que no era para menos, pues estar en el penúltimo lugar de la tabla es un puesto que Mineros no suele tener.

Al parecer, ya todo está más en calma, los jugadores siguen a tope con Rambo y lo mejor de todo es que él técnico ya está pasando la prueba de fuego.

Bajo ese mismo tenor platicaba con Alan Calleja, quien me comentaba que ahora el ánimo está mucho más positivo, ya que son sabedores que en el ascenso ya no está San Luis, no está Juárez y que Dorados ya no tiene a Maradona, por lo que la meta es sin duda el campeonato.

Problema de cada año

Cada que hay feria en Zacatecas, el espectador prefiere ir a divertirse a los juegos mecánicos, a los foros de música o bien hasta disfrutar de la garnacha que ir a apoyar a los Mineros, lo que hace que el estadio luzca vacío, ahí es cuando muchos heaters comienzan a despotricar por el gasto innecesario de la ampliación, ya que según muchos “es el estadio más grande del mundo, pues nunca se llena”.

Este fin de semana no fue la excepción, y es que lejos de irse primero al juego de Mineros y de ahí a la feria, la verdad es que no alcanza para los dos.

A Memo lo mató la pretemporada

Guillermo Ochoa lleva cuatro partidos como titular del arco americanista, pero no ha sido el regreso que todos quisieran, ya que en estos partidos no ha podido dejar su meta en ceros, además que ya lleva un total de seis goles, lo que le deja más amarguras que mieles.

Es verdad que el nivel de Ochoa no está para discutirse, pero lo que sí es que el no tener pretemporada y la lesión que viene arrastrando desde la Copa de Oro, no lo han dejado estar al 100, y eso claro que se ve.

Se viene el regreso

Después que el recién llegado Viñas anotará gol en su debut, y fuera a los pocos minutos de entrar, Nico Castillo puso en su Instagram que espera estar al menos en un mes a las órdenes de Miguel Herrera.

Esto es una gran noticia para el equipo de Coapa, y además también para la competencia dentro del equipo, pues si algo le hace falta a este equipo son jugadores que estén al 100.

Ya buscan remplazo

En Monterrey ya no están a gusto con Alonso y es que su rendimiento no es proporcional con la nómina que pagan, es por ello que sabedores de lo que se viene en las últimas jornadas ya están buscando a quién poder traer para suplir al uruguayo.

En México las opciones son pocas, por lo que no está descartado traer a un técnico que no esté dentro de la baraja nacional, a menos que encuentren a uno local y sólo sea para darles tiempo de traer al indicado.

*Licenciado en Periodismo y Comunicación. Narrador radiofónico de los partidos de Mineros de Zacatecas.

34 recomendaciones
128 views
bookmark icon