Opinión

Vida y Deporte | Suerte para la próxima

• Bookmarks: 15


El Real Madrid está pasando una temporada para el olvido, no solo por la semana pasada en dónde dejó a un lado todas las competiciones, Barcelona lo echó de la Copa del Rey, Ajax de la Champions y el mismo Barcelona los alejó de los primeros puestos de la liga (hoy son terceros).

Tadeo Ruiz*

Estaba ahí esperando la llamada, veía su celular, no había ultima conexión, el silencio era tremendo, los minutos pasaban, el ruido de la TV hablando sobre él, sobre su sueño y las posibilidades que había de poder hacerlo realidad contrastaban con la inmovilidad del celular, todo eran suposiciones; en España ya se hablaba de él, ya se pedía, pero nadie le contestaba… y así se quedó. El móvil nunca sonó y los rumores desaparecieron cuando se vio entrar a la sala de prensa a Zidane, El Macho volvió a perder ese chance y Hugo volvió a ver cómo se le escapaba la oportunidad de dirigir al Real Madrid.

La Casa Blanca tiene nuevo inquilino  

El Real Madrid está pasando una temporada para el olvido, no solo por la semana pasada, en la que dejó a un lado todas las competiciones. Barcelona lo echó de la Copa del Rey, Ajax de la Champions y el mismo Barcelona lo alejó de los primeros puestos de la liga (hoy son terceros).

Pero para quienes pedían una respuesta por parte de la directiva, para quienes querían que se hiciera algo y que la grandeza de este equipo no se viera manchada por esos acontecimientos (se debe recordar que se cumplieron 117 años de la fundación del equipo, justo después de quedar eliminado en Champions) llegó al banquillo el hijo pródigo, aquél que tomó al equipo cuando Rafa Benítez lo había dejado en un bache, Zizou volvió al club merengue para llevarlo nuevamente a su esplendor, al menos eso es lo que se espera del francés.

Zidane, quien en dos años y medio al frente de los merengues los llevó al histórico triplete en Champions, además de hacerlos bicampeones del mundo y conquistar una liga, buscará emular lo hecho en el pasado y volver a ser ganador; eso sí: Zizou llegó con condiciones, como la de echar del equipo a Bale, tener control del vestuario y sobre todo traer al chamaco campeón del mundo Mbappé.

No será un camino fácil para Zidane, ya que le entregan un vestuario hecho garras y un envejecido plantel. Habrá que abrir la cartera y traer a un killer, a un creativo, y también dejar ir a varias vacas sagradas del club blanco, pero todo será con las miras puestas en una mejora tremenda.

¿Clásicos?

En Copa MX y en Liga se habrán de enfrentar América y Chivas en una misma semana; sin embargo, antes había más magia, más garra e intensidad. Hoy en día son más las palabras que se dicen antes de los juegos. Los jugadores ya no sienten la camiseta de ningún equipo, no saben que es llevar los colores tatuados e impregnados, es por eso que se ha venido perdiendo esa chispa que incendiaba los partidos, no hay un Cuauhtémoc que haga una jugada de fantasía, o un Ramoncito que marque un golazo, un Pavel que se quiete a dos o tres jugadores, un Oswaldo Sánchez que grite, hoy son recuerdos…

*Licenciado en Periodismo y Comunicación. Narrador radiofónico de los partidos de Mineros de Zacatecas

15 recomendaciones
69 views
bookmark icon