Opinión

Vida y Deporte | Se viene la noche

• Bookmarks: 17


Se agotaba el tiempo, la afición comenzaba a exigir la victoria, quieran al toro como premio a su asistencia…

Tadeo Ruiz*

Pasaban los minutos. El frío amenazaba a la tribuna. Ea gente estaba a la espera del gol que trajera el calor al estadio, pero la redonda se negaba a entrar. Los rojos estaban en su campo aguantando, El Rambo Torres sabía hasta dónde tenía el agua. Sabía que no debía perder, por eso mandó a su equipo a defender el cero, cuchillo entre los dientes y a ver qué pasaba en un contrataque.

Se agotaba el tiempo. La afición comenzaba a exigir la victoria, querían al toro como premio a su asistencia… El toro embistió y causó daño, corneó directo al minero y sepultó toda esperanza de victoria. El toro salió victorioso y el ridículo era para el local. Solo un punto de 14 posibles, Mineros se instalaba en lo bajo de la tabla, la afición pedía la cabeza de El Rambo.

En la cabeza del técnico rondaba la misma idea, una y otra vez, una y otra vez: “Me van a echar”, así seguiría hasta la conferencia de prensa, en donde, cabizbajo y pensativo, se vio de repente cobijado por su plantel. Los jugadores sabían que también era culpa suya y salían a defender al Míster, sabiendo que el escarnio era también para ellos.

En otro lado del estadio, se escuchó una frase que augura lo peor: “Nosotros no corremos técnicos, no es nuestro estilo”. Las horas caen como gotas de agua en el cráneo de un convicto que solo espera que ruede su cabeza, El Rambo se la juega todo en el próximo partido…

La verdad es que El Rambo no tiene de otra: matar o morir; si el técnico quiere tener otros 90 minutos debe ir a matar a Mérida y después de ahí, cada partido será una nueva final para los de Zacatecas. Lo que llama la atención es que, en la actualidad, Mineros tiene potencial en sus jugadores. Hay chicos que tienen experiencia en primera, pero que no se ve que aporten al equipo, sumado también a que este es el primer torneo que Torres funge como DT y que, imagino, ya vio que no es lo mismo ser auxiliar que técnico.

Y aunque los jugadores salieran a respaldarlo y la directiva hable y asegure que El Rambo es inamovible del puesto, sé que ya deben estar escuchando opciones en caso de que este equipo entre en coma. Nombres hay varios, desde el posible regreso de algún exdt de Mineros, así como alguno nuevo o, bien, la propuesta de la afición.

Aunque yo me atrevo a poner un nombre en la mesa, un técnico que por el momento está desempleado, que logró sacar campeón a un equipo y que lo subió a primera, Rafael Puente Jr. Él es el técnico ideal para esta crisis de Mineros, pues ya demostró que es un tipo preparado y con bagaje dentro del deporte, además de ser un motivador para la plantilla y que se ajusta perfecto a lo que quiere y regularmente juega Mineros.

Todo se definirá el fin de semana. Se va o se queda El Rambo, eso sólo él lo sabe.

*Licenciado en Periodismo y Comunicación. Narrador radiofónico de los partidos de Mineros de Zacatecas.

17 recomendaciones
102 views
bookmark icon