Opinión

Vida y Deporte | Se prendió el infierno

• Bookmarks: 7


Han pasado muchos años entre la Real Sociedad y los Mineros, pero la diferencia es que ahora si hay un proyecto, hay un camino que ya está cimentado y que Mineros no solo es un equipo, sino que es toda una institución.

Tadeo Ruiz*

Para los aficionados era un día como cualquier otro, no les pasó por la mente que en ese momento les recibieran una noticia que los pondría a temblar, no hay dinero, los diputados lo quieren para los jóvenes, así que no se que va a pasar, me voy a reunir con Jesús Martínez y lo platicamos…

Las palabras del gobernador apagaron el fuego de los aficionados, esas palabras dolían más que un gol en el tiempo de compensación, calaban más que la final perdida contra el Necaxa, simplemente hizo que el aficionado enmudeciera.

El estado entero esta vuelto loco con las palabras del gobernador Alejandro Tello, no por que sentenciara el final de los Mineros, no, sino que no queremos (me incluyo) que una vez más el estado se quede sin futbol profesional. Han pasado muchos años entre la Real Sociedad y los Mineros, pero la diferencia es que ahora si hay un proyecto, hay un camino que ya está cimentado y que Mineros no solo es un equipo, sino que es toda una institución.

La fanaticada dirá ¿Qué podemos hacer nosotros? Algo muy fácil, deben asistir al los partidos, regresar al Carlos Vega Villalba, llenarlo, comprar la playera y ponérsela, hacer sentir a los políticos que el equipo es querido, que no queremos que se vaya. En el caso de los jugadores, deben cambiar el chip, entregarse en cada uno de los juegos, pasar a la liguilla y conquistar el titulo, para que los mismo que les han quitado sus estímulos, se den cuenta que no es desperdiciar el  dinero, sino que es una inversión.

No afecta

En palabras del regente del deporte en Zacatecas Adolfo Márquez Vera el que el equipo rojo deje el estado no afecta el deporte, ya él se ha encargado de llevarlo a todo el estado. Además que gran parte de que el aforo nunca se cumpla en su totalidad se debe a los pobres resultados que ha dado el club, pues siempre se queda  en las mismas, caso contario el equipo de Basket Ball si cumple el aforo y su proyecto está más consolidado.

Las palabras son validas, cada uno ve desde su Angulo las situaciones, pero hay que hacer mención que los Mineros ha llegado ya a una final de liga de Asenso, además de ser protagonistas en la liguilla, por otro lado los de Basket, se han quedado siempre en la primera fase de Play offs. La misma de siempre, así que si decimos de trascender, el futbol ha estado más cerca de ganar algo que los de Basket con todo y sus refuerzos de ultimo minuto.

Además de esto Vera segura que no hay franquicias que quieran ocupar el lugar de los Mineros,  ¿Será acaso que ya tocaron puertas para ver a otros equipos? Solo para dejar en claro algo que ha sido un rumor, Veracruz que ya está descendido no podría cambiar de sede por el hecho de haber caído de categoría. Para no los vayan a ilusionar a lo tonto.

* Licenciado en Periodismo y Comunicación. Director del docuemntal deportivos Crónica 77

7 recomendaciones
48 views
bookmark icon