Opinión

Vida y deporte | Novelón

• Bookmarks: 14


La Liga no ha tomado una postura y nos hace pensar que en el futbol mexicano todo puede suceder; además nos muestra la realidad de las cosas, si estamos muy alejados de la élite del futbol.

Tadeo Ruiz*

Quién diría que un programa deportivo sería el que destaparía toda la cloaca que hay en Cruz Azul, si hasta esta semana voy creyendo que Club de Cuervos está basada en la historia de los hermanos Álvarez.

La historia ya la sabemos. Pedro se fue, igual que Peláez y Billy Álvarez también (bueno él solo unos días); el cuñado toma protagonismo y presenta a Siboldi; el abogado dice una cosa, los demás dicen otra y la realidad nos presenta un Cruz Azul jodidísimo.

La Liga no ha tomado una postura y nos hace pensar que en el fútbol mexicano todo puede suceder; además nos muestra la realidad de las cosas, si estamos muy alejados de la élite del fútbol.

Beneficiados

No hubo equipo que esperara con mayor ansia el parón de la fecha FIFA que el América y no para descansar o ganarse unos dólares con algún juego molero en Estados Unidos (aunque sí lo tuvieron). El América buscó recuperar a los jugadores que tenía lesionados o bien a los que ya estaban en recuperación y con miras a jugar además de poner a punto a sus dos refuerzos.

Para el América, el torneo ya se ha hecho largo, entre las salidas, las lesiones, el caso de Manéz y la fractura de Nico Castillo. Aún les falta por disputar poco más de la mitad del torneo y su descanso llega hasta el final de la parte regular.

Tata, un técnico prometedor

Más allá de los resultados y del invicto que lleva Gerardo Martino como estratega del tricolor, hay que reconocer que Martino si es un seleccionador muy diferente, pues no necesita de gritos ni de mal carácter para hacer pensar que tiene los pantalones bien puestos.

El argentino ha sabido contagiar su futbol a los que ha puesto a jugar, además de tener la mano firme con los que en un inicio se mostraron indiferentes a los primeros llamados.

Aún falta lo bueno, cuando se empiece la eliminatoria, cuando sienta el futbol venenoso y trocho de los centroamericanos, cuando tenga su primer round con la prensa mexicana. Ahí es cuando sabremos si Martino puede aportar algo diferente.

En casa, todo en calma

Durante esta fecha FIFA todos los que seguimos de cerca de Mineros de Zacatecas, pensamos que habría cambios en el plantel, que seguirían los pasos del San Luis o de Cruz Azul. Se pensaba que los días estaban contados para El Rambo y más con la caída de su equipo en Copa MX; muchos pensamos que la renuncia estaba en la mesa, pero la sorpresa es que no pasó nada, como si la derrota no calara, como si estar con un pie fuera de la ronda de K. O. de la copa no significara nada.

Ya me voy creyendo eso que hace algunas semanas escuché: “aquí no corremos técnicos, no es nuestro estilo”.

Se visten de azul y oro

Tres niños zacatecanos formarán parte de los Pumas de la UNAM, debido a que el equipo realizó en Guadalupe una serie de visorías y lo chamacos les llenaron el ojo. Por lo que ahora estos talentos y futuros cracks comenzarán su travesía lejos de casa y esperando una oportunidad en el primer equipo.

*Licenciado en Periodismo y Comunicación. Narrador radiofónico de los partidos de Mineros de Zacatecas.

14 recomendaciones
97 views
bookmark icon