Opinión

Vida y deporte | Mineros con raíces

• Bookmarks: 8


El equipo venció al Zacatepec y con ello amarró su boleto a la liguilla, siendo por el momento segundos en la clasificación, por lo que una vez más el club rojo puede pelear el campeonato, pero ahora con una diferencia, ya puede ascender pues el cuaderno de cargos lo cumple a cabalidad.

Tadeo Ruiz*

A nosotros aun no nos han dado instrucciones, así que mientras no digan otra cosa, nosotros seguimos trabajando, eso fue lo que dijo Alan Calleja el director Deportivo de Mineros de Zacatecas, a quien vi relajado durante la entrevista, se le notaba un aspecto de cierta tranquilidad, sacó los mejores números del club, aseguró también que no son solo un equipo sino que son una institución. Además habló de la certificación, no solo del equipo sino de la ciudad. En resumidas cuentas parase que la novela puede tener un final feliz para los zacatecanos.

Aunado a esto el equipo venció al Zacatepec y con ello amarró su boleto a la liguilla, siendo por el momento segundos en la clasificación, por lo que una vez más el club rojo puede pelear el campeonato, pero ahora con una diferencia, ya puede ascender pues el cuaderno de cargos lo cumple a cabalidad.

Estira y afloja

Se habla que Jorge Miranda entabló conversaciones con Jesús Martínez para ponerle en la mesa 10 millones, en lugar de 30 , para así apaciguar las aguas, mientras que seguirán prestando el estadio  y dando alguna que otra concesión, para que el equipo se quede en Zacatecas.

Lo mandaron al diablo

Cinco derrotas de manera consecutiva, fueron lo que le aguantaron a José Saturnino Cardozo, quien no logró recomponer a su equipo durante el paron FIFA y cayó de  manera vergonzosa contra Pumas (un muerto en estos momentos) por lo que desde arriba le cayó la guillotina y dijeron ya no más, es mejor parar ahorita, por lo que en lo que encuentran a un sustituto dejaron a Alberto Coyote, un ex jugador que se ha forjado en Verde Valle y que ha ido creciendo desde fuerzas básicas.

Se habla que no hay no hay un plan b, que no tiene un entrenador entre manos, que Varela quiere apostar por un técnico mexicano, a alguien que sepa del futbol local, pues las cosas están color de hormiga como para que alguien venga a experimentar. Pero por otra parte está también Higuera que quiere a un foráneo.

Mientras son peras o manzanas, Chivas va a jugar junto con Lobos BUAP, Atlas y Veracruz (si este paga) el descenso, algo que en la ultima década es muy regular para un equipo que tiene el mote de ser grande.

Ambriz come callado

Dicen que quien come callado come dos veces y así lo ha estado haciendo Ignacio Ambriz con su conjunto esmeralda, van ganando, van de lideres, pero como no son ni America, ni Monterrey, Tigres o Cruz Azul, no hablan de ellos, pero mucho cuidado porque en una de esas Nachito les da un golpe de autoridad sin andar haciendo tanta faramalla.

* Licenciado en Periodismo y Comunicación. Director del docuemntal deportivos Crónica 77.

8 recomendaciones
88 views
bookmark icon