Opinión

Vida y Deporte | La bomba que puede no explotar

• Bookmarks: 23


Miguel ha sido muy claro, no sabe si llega o no, lo que nos deja entre ver el técnico no lo pidió y que si llega al cuadro de Coapa será más por deseo del dueño y no por que Herrera lo quiera en sus cuadro titular.

Tadeo Ruiz*

En los últimos días se habla que el padre de Los Dos Santos se reunió con Emilio Azcárraga para finiquitar el fichaje de Gio, con las Águilas. Un fichaje que hace algunos tres años era soñado para la afición, pero que hoy es una duda enorme, no porque se piense que la calidad del jugador sea mala, no; el chamaco tiene calidad y eso nadie lo duda, pero es que Gio tiene ya un rato sin ser un jugador que marque diferencia.

Miguel ha sido muy claro, no sabe si llega o no, lo que nos deja entre ver el técnico no lo pidió y que si llega al cuadro de Coapa será más por deseo del dueño y no por que Herrera lo quiera en sus cuadro titular.

En días pasados, Jonathan Dos Santos, en una entrevista, dejó en claro que sí pretende vestir la camiseta azulcrema, lo que podríamos leer entre líneas como “si fichan a mi hermano, luego me fichan a mí”. El plan de los Dos Santos es muy claro: llegar a México al América y reivindicar su carrera o al menos terminarla con un equipo grande.

Último llamado

Después del mega agarrón que se dieron Miguel Herrera y el francés Menéz, que prácticamente lo borró en la última parte del torneo anterior (ya recuperado de su lesión) parece que Menéz tendrá su último chance de demostrar que sí puede portar la playera del América, y es que Herrera ha decidido alinearlo contra Boca Juniors, tal vez con un doble fin, uno es que lo ayude durante la pretemporada (ya que el equipo tiene bajas por Copa Oro y Copa América) y otro es que se muestre y algún equipo se “eche ese trompo a la uña”  para que compre al volante ofensivo.

Increíble

Esa es la reacción de Tata Martino al ver que en el juego contra Costa Rica los acuchillaron e hizo que el partido se fuera hasta los tiros de penal. Para el técnico nacional, es inverosímil que en un torneo avalado por FIFA no esté el VAR, pues con la tecnología a los “Ticos” no los hubieran beneficiado con ese penal que la verdad ni falta era.

Y es que si apelamos a la realidad, los árbitros de Concacaf, en su mayoría no saben utilizar el VAR, pues sus ligas con muy precarias y otras parecen más de llano que profesionales, es por eso que la tecnología aún no llega, pues los árbitros no sabrían cómo utilizarla.

Una acción noble

Tal vez Mineros de Zacatecas no nos ha dado la gloria dentro del rectángulo de césped, pero al menos, el lado humano sí se han preocupado por aportar su granito de arena.

Ya sea de la mano de Doctor Sonrisas o dejando que un pequeñín loa apadrine durante los juegos como local y, muy recientemente, obsequiando playeras de Mineros hechas batas de hospital, ahí Mineros sí ha sabido cómo ganar ese campeonato social.

Tal vez lo que le falta al jugador es tomar esa valentía de los pequeños y explotarla en el terreno de juego, tal vez así si podamos disfrutar de una nueva final y ¿Por qué no? de un campeonato también.

Buenos deseos

Mascorr, jugador de Mineros, ha sido convocado para los juegos Panamericanos a llevarse a cabo en Lima, Perú. Éxito y mucho futbol para el joven, esperemos tenga minutos y aporte para que el seleccionado mexicano se traiga el oro Panamericano.

*Licenciado en Periodismo y Comunicación. Narrador radiofónico de los partidos de Mineros de Zacatecas.

23 recomendaciones
120 views
bookmark icon