Opinión

Vida y Deporte | Duelos de hermandad

• Bookmarks: 20


El Incufidez influye en el cambio positivo de los niños y no solo los invita a hacer deporte, sino también los alienta a que se conviertan en atletas de alto rendimiento, como los siete zacatecanos que nos representarán en Lima.

Tadeo Ruiz*

Cada que es la pretemporada de Mineros, siempre disputa un partido en contra del León, lo que para muchos es algo productivo, ya que tener fogueo contra equipos de primera división, te prepara para llegar mejor embalado al inicio de la temporada regular. Y, efectivamente, un duelo así, la mayoría de los equipos lo querría; es más, si le ponen al Pachuca, sería la pretemporada que todo equipo de la división de ascenso le gustaría tener.

En días pasados, se jugó este partido, dando como resultado un empate 1-1, lo que daría buenos ánimos a los jugadores, a la afición. Se estaría dando una idea que el equipo viene trabajando bien y que promete mucho. Pero, -aquí es dónde se pone buena la cosa- ¿Qué pasa si al siguiente juego te vapulean? Porque justo eso pasó contra Necaxa, un equipo que en la teoría, no es más que el actual subcampeón. ¿Verdad que da de qué pensar?

No es malo que se “echen” la mano entre hermanos, total es la pretemporada.

Vacaciones deportivas con miras al futuro

Cada que arranca en verano, los pequeños pueden hacer distintas actividades, desde cursos de cultura, manualidades, deportivas y algunos otros simplemente prefieren quedarse en casa.

El Incufidez ya arrancó con su plan vacacional, en cual ofrece distintas actividades deportivas para que los pequeños se interesen en el deporte.

Es así que el Incufidez influye en el cambio positivo de los niños y no solo los invita a hacer deporte, sino que también los alienta a que se conviertan en atletas de alto rendimiento, como los siete zacatecanos que nos representarán en Lima.

Bien por el Instituto del deporte que busca con este tipo de eventos crecer el número de atletas en Zacatecas.

Los sacrificios por el honor

De los únicos que no mostraron empacho en participar en la Copa Oro, destaca Guillermo Ochoa, un talentoso portero que solo estuvo dos días con su hija recién nacida y después tuvo que volar hacia Estados Unidos para reportar con el Tricolor; además jugó infiltrado la final contra el equipo norteamericano. Como dato extra, viajó durante todo el torneo un juguete que le compró a su hija, siempre cargándolo con la fe de poder llevarlo como un presente.

La mayoría dirá que lo hizo porque no tiene equipo, por qué esa era su vitrina para jugar en el viejo continente, por qué solo había pláticas entre el Atlas y la MLS. Lo cierto es que Ochoa literalmente se rompió en el terreno de juego y consiguió una copa más.

Ochoa eres grande, eres gigante, hoy el futbol te la debe, hoy debes levantarte y buscar un equipo nuevo, tal vez no será un gigante de Europa, tal vez no será un equipo de Champions o de Europa League, pero defenderás sus colores con la vida.

Lo dan por muerto

Desde el pasado domingo han hecho oficial la llegada de Giovani Dos Santos al conjunto de Coapa, pero lejos de ser un bombazo, lo han tachado de petardo, y eso que aún no disputado ni un solo minuto con la playera crema. Los insultos y las críticas vienen desde los medios de comunicación, la afición y en una de esas hasta dentro del seno águila.

Y cómo no criticarlo si en los últimos mercados de piernas han traído a dos jugadores que no han hecho más que dar lástima y vergüenza. Hablamos, claro, del francés Ménez y del chileno Castillo (este último sólo jugó algunos minutos en la Copa América). Ahora se une el mayor de los Dos Santos que viene de estar casi un año fuera de toda competencia y que lejos de ilusionar parece que le trae un nuevo dolor al América.

Aquí hay de dos: Miguel Herrera pone a punto a Gio junto con los demás de sus compañeros y arman un equipo letal para enfrentar el torneo venidero o bien, suman un muerto más conjunto del América y hacen un papelón.

*Licenciado en Periodismo y Comunicación. Narrador radiofónico de los partidos de Mineros de Zacatecas.

20 recomendaciones
143 views
bookmark icon