Opinión

Vida y deporte | ¿Crisis?

• Bookmarks: 20


El Rambo tiene el rumbo perdido, sus delanteros no la meten, la defensa hace agua y ni en su cancha logran meterla, además que en los últimos dos encuentros le han aplicado la ley del ex.

Tadeo Ruiz*

Los resultados no han acompañado a El Rambo Torres quien en esta campaña no conoce la victoria (solo ha ganado en copa); son ya tres encuentros los que ha disputado y solo ha cosechado un empate, un solo punto de nueve posibles. Él tiene a Mineros en los últimos lugares de la tabla, esos que son para la deshonra y en los qué el club zacatecano no suele estar.

El Rambo tiene el rumbo perdido, sus delanteros no la meten, la defensa hace agua y ni en su cancha logran meterla, además que en los últimos dos encuentros le han aplicado la ley del ex. Este temporal le ha estado trayendo nubarrones al técnico que, desde ya, debe estar buscando variantes para cambiar el rumbo de la campaña.

Si bien es cierto, Mineros no es un equipo que no tenga paciencia con sus entrenadores y nunca se ha caracterizado por echarlos en plena campaña, pero tampoco se había tenido un inicio de campaña como el que se está teniendo; un punto de nueve posibles es muy poco para un equipo que está acostumbrado a estar en los primeros lugares.

¿Dónde están?

Se habló de Edgardo Marín, del Rooney Pedroza y de Ronaldo Cisneros, jugadores que ya tienen su recorrido por primera división (y uno hasta en el extranjero), pero en tres partidos no han pesado, nada más no se logra ver su aporte. Solo puedo pensar que estos chavos (dos) están de vacaciones.

Si recordarnos cuando se hace oficial la llegada de dos elementos de Chivas hacia Zacatecas, la afición se emocionó, no tanto por que vinieran, sino porque nos hacían soñar con un campeonato diferente, uno dónde se pudiera trascender y hoy estamos en medio de una pesadilla.

Llega la UFC a Zacatecas

El presidente municipal de la joya de la corona anunció que vendrá un campamento de artes marciales mixtas y que culminará con una pelea, como parte de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas. Esto, aunque se anunció como algo único, es algo que en la ciudad ya se hacía, aunque eso sí, más “Underground” y para un público menor.

Hay que aplaudir a la apertura de nuevos deportes para hacer en Zacatecas, la cartera se abre y poco a poco se puede volver la ciudad en un destino para la práctica de deportes. Puede ser sede de campeonatos y hacer más el flujo de turistas.

Actividades de feria

El representante del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, ya dio a conocer el plan deportivo para la Feria Nacional de Zacatecas, en donde están los deportes de toda la vida y tradición de esta tierra, pero lo que me llama la atención es que incluye los juegos de pretemporada de Mineros de basquetbol.

Por el lado de la mercadotecnia y publicidad es excelente, pues a estos juegos le pueden sacar unos pesillos más, además de contagiar a más aficionados con el club.

Bien por el Incufidez que aprovecha a los Mineros para dar más espectáculos deportivos en tiempos de feria.

*Licenciado en Periodismo y Comunicación. Narrador radiofónico de los partidos de Mineros de Zacatecas.

20 recomendaciones
91 views
bookmark icon