Opinión

Vida y Deporte | Comienza el verdadero Torneo

• Bookmarks: 43


… Desde ahora ya se pondrán los juegos más sabrosos y cada punto que se deje en el camino costará la calificación o bien la posición en la tabla

Tadeo Ruiz*

Se han jugado ya nueve fechas del torneo, por lo cual, ahora sí comienza la verdadera liga. La disputa por los últimos lugares para la fiesta grande es que, si somos sinceros, la Liga MX se divide en tres partes: la pretemporada (los primeros nueve juegos), la liga (los ocho juegos restantes) y, por último, la liguilla.

Por ello, desde ahora ya se pondrán los juegos más sabrosos y cada punto que se deje en el camino costará la calificación o, bien, la posición en la tabla. En este torneo es fácil decir quien va a pagar (hay que recordar que no hay descenso, bueno en el caso de que no se cuente con la lana suficiente para permanecer en el máximo circuito si se cae de categoría).

Es por eso que les dejo algunos datos que dejó esta jornada y cómo se van a encarar las siguientes fechas:

America tiene corazón.- El actual campeón  sacó fuerzas del corazón y le puso blanquillos al partido que tenía contra Morelia, pues los de Coapa se veían abajo y todo parecía indicar se irían de Michoacán con la derrota en sus  maletas, pero un golazo de su nueva adquisición Nico Castillo, los regresó al partido, y para terminar el juego, el América selló el empate que  le supo a victoria… ¡qué manera de ponerle corazón al partido!

Cruz Azul ganó.- Cuando más oscuro se veía el panorama para los de la Noria, el Cruz Azul, vuelve a la senda del triunfo y ante un Necaxa que venía jugando bien y con un Brian Fernández que ya llama la atención de algunos equipos, porque lleva varios goles con su equipo y no tarda en migrar de Aguascalientes para otra ciudad o, quien quita, al extranjero. Cruz Azul logró quedarse con los tres puntos y así dejo atrás el mes de febrero, que fue más que malo para La Máquina; esta victoria le dio aire a su DT, quien por fin podrá dormir tranquilo una semana más.

El poderoso León.- Quien sí supo aprovechar los primeros juegos (junto con Monterrey y Tigres) fue el León, que no ha perdido en seis partidos consecutivos ¡y de qué manera! pues ha marcado dos goles o más. Por estos números está en el tercer lugar de la tabla con 20 puntos, sacándole cuatro al cuarto lugar, que es Xolos.

Arriba el norte.- Tigres y Monterrey son los mandones de la liga gracias a su grandes exhibiciones y su equipo bien armado, por lo que es muy fácil asegurar que estos equipos estarán en la liguilla y son grandes candidatos al título, por lo que solo habrá seis lugares para repartir en la postemporada.

Los posibles seis equipos.-  Haciendo un ejercicio rápido diré quienes a mi ver son los seis equipos que se pueden ganar un lugar en la liguilla (dos son para Monterrey y Tigres):  America, León, Tijuana, Chivas, Cruz Azul y Santos.  Dado esto a los resultados y al armado de sus equipos.

* Licenciado en Periodismo y Comunicación. Narrador radiofónico de los partidos de Mineros de Zacatecas

43 recomendaciones
46 views
bookmark icon