Opinión

Vida y Deporte | América se comió al rebaño

• Bookmarks: 12


Lo que no se explica, es ¿por qué en el duelo de Copa MX, Cardozo prefirió guardarse a sus mejores jugadores, cuando era el torneo en el que más aspiraciones podía guardar, ya que rivales duros solo tendría al América y tal vez a Pumas?

Tadeo Ruiz*

No hubo sorpresa. América ganó ambos duelos, con justicia y mandando en los 180 minutos que hubo de clásico; se sabía de antemano que los de la capital tenían un mejor momento que, aunque no era el mejor futbol el que estaban mostrando, eso les servía para poder aniquilar a las Chivas, quienes venían de más a menos en este torneo.

Lo que no se explica, es ¿por qué en el duelo de Copa MX, Cardozo prefirió guardarse a sus mejores jugadores, cuando era el torneo en el que más aspiraciones podía guardar, ya que rivales duros solo tendría al América y tal vez a Pumas? El de DT guardó a Conejo Brizuela que, hoy en día, es el mejor jugador que tiene Chivas y el jugador vio desde la banca como América se cansaba de llegar y apedrear el rancho.

Los de Verde Valle se fueron con un modesto 2-0 (que pudo ser más) del Azteca y pensando ya en el partido de liga, duelo que jugarían en casa, aunque para Alan Pulido el estadio que alberga al América, también sea su casa.

Durante el partido de liga pasó lo mismo, como si fuera un guión de lo ya vivido a media semana, salvo la gran diferencia que ahora, en este duelo, Nico Castillo salió con la puntería afinada y sí pudo perforar las redes defendidas por Gudiño. De ahí en más, Chivas se concentró en no hacer el ridículo y hasta faltando 10 minutos para que el central pitara el final del encuentro, parecía que Chivas había recobrado las ganas de jugar futbol y así asustar en un par de ocasiones a Marchesin.

FUE MEJOR EL TEMO

Quienes dieron de qué hablar mucho durante la semana de los clásicos, fueron algunos exjugadores del Rebaño, quienes se aventaron la puntada de decir que Adolfo Bautista, mejor conocido como El Bofo, fue mejor jugador que el Ídolo de Tepito, Cuauhtémoc Blanco.

Aunque mucho hizo El Bofo por la institución rojiblanca, nunca se va a comparar con lo que El Temo hizo no solo para el América, sino para la selección y para los equipos en los cuales militó. Si no me creen, dejen les dejo una pequeña comparación entre estos dos tipos:

Fue en Sudáfrica 2010 cuando El Bofo y Cuauhtémoc compartieron vestidor en la selección mexicana; El Temo, en el encuentro contra Francia, tuvo el pundonor de aguantar a los franceses que le echaron montón, minutos antes de cobrar el penal que le daba la victoria a México. No conforme con eso, encaró a Lloris y le tiró el penal hacia donde el arquero se lo pidió. En cambio, el buen Bofo Bautista, frente a Argentina, se la pasó caminando y nunca encaró a los jugadores, es más, con él, en el campo, parecía que había un jugador menos.

Así las cosas, si quieren decir que fue El Bofo un mejor jugador que Cuauhtémoc, que primero lean los diarios, por que una cosa es querer defender al equipo y otra muy diferente comparar a un Lainez con Messi.

*Licenciado en Periodismo y Comunicación. Narrador radiofónico de los partidos de Mineros de Zacatecas.

12 recomendaciones
46 views
bookmark icon