Cultura

Venga y conozca las historias del Museo Manuel Felguérez

• Bookmarks: 29


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC.- De la mano del personaje don José usted puede conocer la historia del actual edificio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez; deje que las historias y leyendas de este recinto lo envuelvan, no se quede sin saber todo sobre la Celda 27.

Ver más: Confirman otros 125 casos positivos de coronavirus

Antonio Rocamontes Peña, actor, productor y director de teatro, con más de 40 años de trayectoria artística, da vida a don José, velador del edificio arquitectónico que alberga al museo.

En los recorridos gratuitos de los viernes podrá conocer, de viva voz de don José, datos como que en 1870 se puso la primera piedra, para ser el primer seminario de la ciudad. Después, en 1914, fue el Cuartel de Francisco Villa. Posteriormente fue un vecindario, y de 1960 a 1990 el reclusorio varonil y femenil de Zacatecas.

En 1992-1995, el Gobierno del Estado honró al artista zacatecano Manuel Felguérez poniendo a su disposición este inmueble, que consecutivamente, acompañado de su esposa Mercedes, el artista adecuó y por eso nace el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

“El objetivo es inyectar a las personas, visitantes y locales, la inquietud de la visita a los museos, y qué mejor haciendo lo que amo, actuando”, expresó el apasionado del teatro.

Miles de historias se encierran en este edificio y ahora usted tiene la oportunidad de escuchar detalles de cómo y cuándo se construyó, cómo y cuándo sucedieron sus principales acontecimientos.

Historias como una fuga masiva en los años ochenta y diversas historias son las que usted podrá conocer en estos recorridos que se realizan los viernes, a las 7 de la tarde.

Ver más: Logran nacimiento exitoso de trillizos en Coahuila

La entrada es libre, pero tiene que llegar con anticipación, pues ante el semáforo amarillo sólo se permite 25 personas como máximo.

Las fechas de los recorridos son: viernes 23, 30 y 31 de julio, así como viernes 6, 13 y 20 de agosto. Venga y disfrute de Zacatecas, ven y viva la experiencia.

29 recomendaciones
81 views
bookmark icon