Municipios

Vecinos denuncian falta de agua en el fraccionamiento San Carlos

• Bookmarks: 9


Cecilia Palacios

Para los pobladores del fraccionamiento San Carlos tener agua en sus domicilios no es una situación que enfrenten con normalidad, pues es un servicio que, dijeron, les brinda de manera esporádica el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Cerca de 300 familias son afectadas por este problema en dicho fraccionamiento, y esperan ser atendidas por las autoridades locales.

José Luis Pérez, habitante del fraccionamiento San Carlos, afirmó que por más de un año no se tiene el servicio de agua potable con regularidad, por lo que tienen que buscar opciones para contar con el vital líquido agua en las viviendas.

“Desde que inicié a vivir en la casa, inicié con engaños, me entregaron el tinaco lleno y una semana constantemente con agua, después de esa semana empezaron los problemas, porque dijeron que sólo cada tercer día y luego no llegó”, añadió.

Debido a lo anterior, se acercaron con el gobierno que encabeza Saúl Monreal Ávila en búsqueda de una solución, porque en administraciones anteriores no les dieron el servicio en ningún momento.

Pérez detalló que al no tener agua por la tubería, tienen que buscar el servicio a través de pipas, en las que invierten cantidades importantes que rondan desde los mil 500 hasta los 2 mil pesos al mes.

9 recomendaciones
115 views
bookmark icon