Entorno

Vecinos de Colinas del Padre en protesta por construcción de gasolinera

• Bookmarks: 4


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC. -Con caravana vehicular habitantes de Colinas del Padre manifestaron su rechazo a la gasolinera que pretenden construir en su fraccionamiento.

Desde las oficinas de la Constructora Santa Rita en la calle las Cumbres en Colinas del Padre hasta la Presidencia Municipal de la capital, los inconformes condujeron con insignias en sus coches en contra de la gasolinera.

Ver más: Invita Semarnat a conversatorio sobre ciudades costeras 

Israel Uribe, colono inconforme expuso que la gasolinera quedará justo al lado de viviendas, afectando a mil familias.

Dijo que rechazan que la construcción quedé en las inmediaciones de la colonia, “queremos que se reubique… No es posible que los intereses de terceros estén por encima de la población”.

Israel Uribe aseguró que ya cuentan con un proceso de amparo ante un juez para que suspenda la obra, y analice si los permisos que ha otorgado la Presidencia Municipal de Zacatecas a la constructora Santa Rita son legales o incurren en la ley.

Ver más: El cuidado del bosque ayuda a abastecer de agua ante graves sequías

No existe interés por entablar negociaciones, ni por el municipio ni por el Grupo de Santa Rita, reiteró que no hay un consenso vecinal pues en reuniones informativas se recabaron más de firmas 700 personas que rechazan la construcción de la gasolinera.

Indicó que las afectaciones ya son palpables, pues una de las vecinas asegura que sus paredes presentan cuarteaduras en sus paredes derivadas por los orificios perforados.

Ver más: Se manifiestan jubilados del Issstezac en Congreso Local

Finalmente, el manifestante se dijo preocupado por los gases que pueda emitir la gasolina y dañar a corto o largo plazo a los habitantes, además de una posible explosión de la gasolinera como se dio en Guadalajara hace años.

4 recomendaciones
78 views
bookmark icon