Cultura

Vargas Llosa contesta a López Obrador sobre cartas

• Bookmarks: 8


Ecodiario

 

El célebre escritor Mario Vargas Llosa afirmó que las cartas que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al rey de España y al Papa Francisco tenían un destinatario equivocado, porque debió de dirigirlas a él.

Al participar en la inauguración del VIII Congreso de la Lengua en Córdoba, Argentina, Vargas Llosa, aseguró que el presidente de México debe presentar al congreso una iniciativa para que se forme una comisión conjunta para estudiar la conquista de América y pedir perdón por sus excesos.

“Tendría que habérsela enviado a sí mismo y responder por qué México, que se incorporó al mundo occidental hace 500 años y desde hace 200 disfruta de plena soberanía como país independiente, tiene todavía a tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes y explotados”, agregó.

El Nobel de literatura dejó en claro que la pregunta de López Obrador en sus cartas no la han podido responder los presidentes latinoamericanos, porque ninguno ha podido luchar contra la injusticia y tienen a cientos de personas en la pobreza e ignorancia.

El escritor se dirigió al presidente de México, esperado que cuando su mandato termine, los pobres de México tengan mejores condiciones de vida. “Ojalá cuando acabe su mandato los indios tengan mejores condiciones de vida y una mejor educación y se haya levantado esa losa que los ha tenido discriminados”.

8 recomendaciones
67 views
bookmark icon