La Urna

Varela no apoyará algunas iniciativas del Ejecutivo Federal

• Bookmarks: 72


Lucas Ibargüengoitia

ZACATECAS, ZAC.- Aunque en su discurso Miguel Varela Pinedo, diputado federal electo sostuvo que no será un legislador que ataque a la oposición, afirmó que no avalará propuestas que están en puerta por parte del Ejecutivo Federal en torno a la incorporación de la Guardia Nacional al Ejército, así como la disminución de espacios plurinominales.

Estas propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó se espera sean llevadas al pleno de la próxima Legislatura Federal.

Ver más Firma David Monreal pacto con la Cuarta Transformación

En ese contexto mencionó que lo más probable es que la bancada panista y de partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que integraron coalición, no apoyarán la militarización ni la eliminación de cuotas plurinominales, pese a que la población pide sobre todo este último punto.

“No seré un diputado que ataque, que esté en contra de todo y a favor de nada. Hay que respaldar las propuestas a favor de la ciudadanía, y las cosas que estén afectando al ciudadano,

estaremos alzando la voz para defender a los campesinos, migrantes y mujeres con el tema de guarderías, el seguro popular, pueblos mágicos y la activación económica a través de los municipios para la generación de empleos”, indicó.

El panista expuso en conferencia de prensa el agradecimiento y la confianza de los votantes a su favor, aunque no fue el mismo resultado que se obtuvo para otros proyectos que abanderaron la coalición Va por Zacatecas, sin embargo dijo respetar los comicios que favorecieron a David Monreal Ávila para la gubernatura.

Ver más Xerardo Ramírez garantizará el acceso a la justicia

En ese sentido mencionó que apoyará los proyectos en beneficio del estado y del país, toda vez que pasaron las campañas electorales.

72 recomendaciones
22 views
bookmark icon