Destacados

Valoran alcaldes trabajo de la Sezami

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Presidentes municipales de Zacatecas asistieron al informe de Juan José Estrada, titular de la Secretaría del Migrante, para escuchar las acciones que dicha dependencia ha hecho en favor de la comunidad que, por diversas causas ha debido irse de su terruño a buscar mejores oportunidades.

Al término del informe, Ecodiario cuestionó a algunos sobre la labor que ha hecho esta dependencia para beneficiar a sus municipios.

Eleuterio Ramos Valparaíso

Es formidable la conexión que ha logrado entre el Gobierno del Estado, las presidencias municipales y los paisanos en Estados Unidos. El trabajo de José Juan ha sido absolutamente encomiable y yo creo que obedece a que también es migrante. Difícilmente le cuentan una historia que no haya vivido de manera directa en carne propia y eso hace que tenga mucha familiaridad con los problemas y tenga la visión sobre cómo resolverlos. La Sezami está en muy buenas manos.

Luz Adriana Leaños El Plateado de Joaquín Amaro

En lo particular con mi municipio ha sido muy atinada su gestión al frente de la secretaría, puesto que en algunas dependencias hemos detectado que hay atención o prioridad para los municipios grandes y con nosotros, que somos un municipio pequeño, de repente nos es difícil el acceso a los titulares de las dependencias y en este caso, con el secretario José Juan, hemos visto esa calidad de humano de estar preocupado por los migrantes, por las familias de ellos, y lo considero muy acertado.

Norma Castañeda Moyahua

La Secretaría para Migrantes es un espacio muy noble donde realmente se le está atendiendo todas estas personas que, de alguna manera, en busca de un sueño americano, verdaderamente sufre. Nosotros nos damos cuenta porque ahí los recibimos.  Somos la primera instancia quizás que los atendemos. Pero el llegar a esa secretaría y encontrar a José Juan con su equipo de trabajo, que es un equipo muy dinámico, encuentras el fortalecimiento, el apoyo para esas necesidades de las personas.

Silvia Quiñones, Tepechitlán

La realidad es clara. La Sezami es una de las que más atención tiene con los connacionales. Es una secretaría que ha apoyado en todos los sectores. Aplaudo todas las acciones que ha hecho el señor gobernador a través de la Secretaría del Migrante.

Wendy Jazmín González Dávila, Teúl de González Ortega

La verdad es un excelente trabajo. Existen muchísimos programas en los que mucha gente se ha visto beneficiada y pues en nuestro municipio, aproximadamente el 30 por ciento de las personas son migrantes, entonces es algo que ha ayudado mucho.

7 recomendaciones
57 views
bookmark icon