Municipios

Va lenta la mejora en la zona peatonal en el centro de Fresnillo

• Bookmarks: 15


Texto y foto: Cecilia Palacios

Alejandro Macías Briones, director de Obras Públicas, reconoció que los trabajos de mejora en la zona peatonal van lentos, debido a que al excavar para cambiar el drenaje se encontraron cables de diversas empresas, así como fibra óptica, que deben evitar dañarse.

Detalló que tienen que ser cuidadosos y evitar la fibra óptica, así como las otras redes, que son tanto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como de Teléfonos de México (Telmex).

El funcionario municipal reconoció que al ser más lentos los trabajos se vuelven más costos, aunque no especificó cuanto incrementaría en el costo la obra, por lo que no precisó cuánto se invertirá en total.

Macías Briones declaró que espera avanzar en los trabajos, ya que se ha reunido en múltiples ocasiones con representantes de CFE y Telmex para conocer las condiciones en las que se encuentra el cableado en esas calles.

Vecinos y comerciantes de dicha área, ubicada en el centro de Fresnillo, dijeron que en ocasiones cuando no laboran en el proyecto se quedan sin agua, hasta que se reinician las actividades.

Los comerciantes exhortaron a las autoridades municipales para que agilicen los trabajos y con ello disminuyan las afectaciones a sus negocios, debido a que las ventas han bajado, porque los peatones no pueden pasar con normalidad por la zona.

15 recomendaciones
99 views
bookmark icon