Deportes

Va Adriana Iturriaga por el oro a los Juegos de Verano 2019 en Emiratos Árabes Unidos

• Bookmarks: 12


Ecodiario

Texto y foto: Pedro Luna

ZACATECAS, ZAC. – Adriana Iturriaga Mauricio se ganó el derecho de participar en los Juegos de Verano 2019, a realizarse en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

La atleta zacatecana participará en las Olimpiadas Especiales para personas con discapacidad cerebral y su camino comenzará partir del 2 de marzo y hasta el día 22 del mismo mes.

En 2018, Adriana se adjudicó los títulos de su categoría a nivel nacional, por lo que se ganó en automático el pase a estos juegos internacionales, donde participará en competencias de natación tanto en pruebas individuales como de grupo.

Se medirá ante atletas de todo el mundo y comenzará su desempeño en la categoría de 100 metros mariposa, en los que ha cronometrado un tiempo de 2’24; también participará en los 100 metros dorso, para los que registró 2’13; mientras que en los 200 metros combinados paró el cronómetro en los 4’48.

En la especialidad de relevos de 4 por 50, espera alzarse con la medalla de oro, ya que sus compañeras de la selección nacional junto con ella han destacado en competencias nacionales e internacionales.

Adriana, nativa de Zacatecas, comenzó en la natación desde muy temprana edad por recomendación de su maestra de lenguaje, sin saber que, con disciplina dedicación y, sobre todo, mucho entusiasmo, llegaría representar a México en juegos mundiales de la especialidad.

oznor
rpt
rpt
12 recomendaciones
99 views
bookmark icon