Municipios

Urge cambio de equipo en Planta tratadora Oriente

• Bookmarks: 10


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila advirtió que es necesario cambiar el equipo de la planta tratadora Oriente, pues resulta más económico su funcionamiento si se emprende esta acción.

Al respecto, explicó que el sistema de osmosis con el que cuenta la planta representa un gasto importante para el municipio, por lo que se necesita realizar gestiones para emprender el cambio de dicho sistema.

Hasta el momento, recalcó, se desconoce cuándo se emprenderán los cambios y precisó que no hay planes para concesionar esa planta.

Te puede interesar: Participan artistas y familias en pinta de murales

En contraparte, la planta tratadora Poniente es atendida por el personal de la Minera Fresnillo PLC, luego de que se le concesionara al corporativo. Y según datos de María de la Luz Galván Cervantes, directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), el principal beneficio de esta acción es el ahorro que representa ya no encargarse de ésta.

Sobre esto último, la funcionaria informó que el personal reparó 736 fugas durante 2019, en redes secundarias que fueron reportadas al organismo por la población, las cuales se generaron en tubos luego de varios años de no contar con el servicio.

10 recomendaciones
29 views
bookmark icon