Entorno

Unen esfuerzos para promover la seguridad vial

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Con el fin de trabajar en conjunto a favor de la seguridad vial, representantes de la iniciativa privada e instituciones educativas, así como autoridades estatales y capitalinas, firmaron el acuerdo denominado #PorUnBuenCamino, impulsado por Grupo Modelo.

Con esta campaña, se busca promover mensajes que hagan conciencia entre la población para prevenir accidentes viales, que son una de las primeras causas de muerte, principalmente entre los jóvenes.

Bajo este acuerdo, los participantes se comprometieron a usar sus canales de comunicación interna, además de capacitaciones para impulsar la cultura vial entre sus colaboradores, y usar sus redes sociales para este mismo propósito, mediante el uso del hashtag #PorUnBuenCamino.

Otro de los compromisos que se tomaron fue invitar a clientes y proveedores a unirse a esta iniciativa y cuantificar los avances en la reducción de accidentes viales entre los colaboradores de las empresas participantes.

Carlos Bárcenas Pous, secretario de Economía del Gobierno del Estado, destacó este esfuerzo de Grupo Modelo y de las empresas participantes en el impulso de esta iniciativa a favor de la seguridad vial en Zacatecas, ya que consideró “totalmente inadmisible que sigan los percances en las calles y carreteras por causas previsibles en su enorme mayoría”.

11 recomendaciones
77 views
bookmark icon