Destacados

Ulises Mejía Haro Inauguró el Tianguis Turístico 2019

• Bookmarks: 5


Ecodiario

Acapulco, Gro.- Como una parte importante del turismo del país, representantes de las Ciudades Patrimonio Mundial encabezaron la inauguración de Tianguis Turístico Acapulco 2019, con el objetivo de posicionar a estas 10 ciudades mexicanas con declaratoria de la UNESCO.

Ulises Mejía Haro, presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, resaltó que México es el cuarto país a nivel internacional con mayor número de zonas declaradas Patrimonio Mundial y el primero en América Latina, declaratoria que comparte Zacatecas como una de las más de 300 ciudades en todo el mundo en recibir esta denominación y cuya riqueza es única e invaluable.

Mejía Haro manifestó que “Zacatecas enamora por ser deslumbrante y vamos a estar trabajando a través de reuniones para que Zacatecas sea conocido no solamente a nivel nacional, sino internacional”.

El alcalde de Zacatecas destacó el premio otorgado por la revista México Desconocido a Zacatecas como “Mejor Ciudad Colonial de México”, distinción obtenida por segundo año consecutivo; y que la  Catedral Basílica de Zacatecas fuera elegida como la Iglesia favorita de los lectores de esta revista especializada en turismo.

“Zacatecas enamora con su gran declaratoria de Patrimonio Mundial, Zacatecas enamora con sus monumentos, con su historia, con sus museos; pero sobre todo con lo más importante; enamora con su gente, con su cultura, con sus tradiciones”, agregó.

5 recomendaciones
57 views
bookmark icon