Destacados

Ulises Mejía, en el lugar 18 de los alcaldes con mayor confianza

• Bookmarks: 13


Tanya Ortiz

ZACATECAS, ZAC.- La empresa Massive Caller, mediante una encuesta realizada en todo el país, ubicó a Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, en el lugar 18 del ranking de los alcaldes con mayor índice de confianza entre sus gobernados.

La encuesta para determinar la confiabilidad se basó en que si el alcalde de su municipio fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días ¿Le confiaría las llaves de su casa?, obtuvo un 32.5 por ciento de la votación. El primer lugar ocupó Fernando Yunes Márquez, de Veracruz, Veracruz, y postulado por el Partido Acción Nacional, con 47 por ciento de confianza.

La herramienta de medición considera a cien presidentes municipales y fue realizada el 29 de junio y Mejía Haro es el único alcalde de Zacatecas que aparece en dicho ranking entre los más confiables; en la cima de la encuesta también aparece María Eugenia Campos, de Chihuahua, con 46.5 por ciento y Leoncio Morán Sánchez, de Colima, con 44.5 por ciento.

Los alcaldes que superaron ligeramente al alcalde capitalino de Zacatecas son Jesús Nader de Tampico, Tamaulipas; Jesús Lemus de Zapopan, Jalisco y Luis Guillermo Benítez de Mazatlán, Sinaloa.

En cambio, en el margen del lugar 80 al 100, se posicionan Oswaldo García Joaquín, de Oaxaca, con el 13.2 por ciento en el sitio 80, y Patricia Aceves Pastrana, de Tlalpan, Ciudad de México.

La muestra metodológica se basó en 600 encuestas levantadas por municipio, con un margen de error de +/- 3.4 por ciento.

13 recomendaciones
1932 views
bookmark icon