Deportes

UFC llega a Zacatecas con campamento y función

• Bookmarks: 10


Claudia Belmontes

ZACATECAS ZAC.- Como en las grandes ciudades del mundo, la Ultimate Fighting Championship (UFC) llegará a la capital del estado, para desarrollar un campamento que acerque el deporte a los jóvenes y en octubre una función con los mejores exponentes de este deporte.

Ulises Mejía Haro, alcalde capitalino, dio a conocer que para el desarrollo de estos importantes eventos, se invertirán 250 mil pesos y se prestarán diversas instalaciones deportivas como el Gimnasio Marcelino González.

Mejía Haro expresó que el campamento que se realizará en la ciudad durará un mes y que el 12 de octubre se realizará una función completa en las instalaciones del Palenque de la Fenaza para deleitar a los apasionados de las artes marciales mixtas.

El alcalde capitalino comentó que el préstamo de las instalaciones deportivas es para que los integrantes de la UFC cuenten con las mejores condiciones para poner a prueba su estado físico y que los zacatecanos tengan las condiciones adecuadas de seguridad para visitar a los peleadores.

Explicó que los deportistas, de lunes a viernes, estarán concentrados en los entrenamientos que conformarán el campamento y los fines de semana podrán recibir la visita de seguidores de este deporte y medios de comunicación.

Agregó que la altura de Zacatecas es un factor clave para que se haya sido escogida como sede y preámbulo de la pelea que se realizará este próximo 21 de septiembre en la Arena México, de la Ciudad de México, situación que ayudará a que los jóvenes zacatecanos se acerquen al deporte.

“El día 12 de octubre estarán enfrentándose también peleadores de artes marciales mixtas para que la gente pueda acudir y pueda apreciar este deporte este deporte muy conocido a nivel mundial. Simplemente la pelea de la UFC la observar 2.5 millones de personas en el mundo y la cuenta regresiva de esta pelea va a ser con imágenes del campamento con imágenes del entrenamiento de Zacatecas”, afirmó.

Entre las estrellas de la UFC que estarán entrenado en Zacatecas se encuentran Jeremy Stephens, Marco Polo Reyes, Jair Pérez, Martín “El Toro Bravo”, Pablo “El Gallo Negro” y el zacatecano José Alberto “Teco” Quiñónez.

10 recomendaciones
124 views
bookmark icon