Deportes

UAZ, campeón de la Sub 15 del futbol olímpico femenil

• Bookmarks: 4


* Venció 4-1 a ESFFEM

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Con una victoria contundente de 4 goles a uno sobre ESFFEM, la Universidad Autónoma de Zacatecas se ciñó la corona de clase Sub 15, en el proceso selectivo de futbol femenil rumbo a Olimpiada Nacional 2019.

Después de derrotar en jornada sabatina sin ningún problema a los representativos de Jerez y Académicas, ESFFEM y UAZ disputaron el gallardete sobre la cancha Carlos Vega Villalba del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, se informó en un comunicado.

Las universitarias, con la dirección técnica de Mike y Carolina Díaz, doblegaron a las pupilas de Salvador Granados Juárez a razón de 4-1, con un par de anotaciones por conducto de Fernanda Castillo y complemento de Paola Olguín y Diana de Luna.

Bárbara Martínez, quien en la confrontación inaugural ante la oncena jerezana se despachó con 2 goles y, que ante Académicas perforó la puerta en 3 ocasiones, fue bien estudiada por las universitarias, para no cederle ningún palmo de terreno y evitar que hiciera de las suyas.

También marcaron a presión a Elia Lizeth Rivera, quien, en la doble jornada sabatina, hiciera daño a Jerez y Académicas, para situarse prácticamente en la gran final de Olimpiada Estatal Zacatecas 2019.

Cabe destacar que desde la llegada del doctor Adolfo Márquez Vera a la dirección general del Incufidez, los equipos ganadores no representan a la entidad en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, sino que durante la eliminatoria se efectúa el proceso selectivo, por lo que cada participante tiene la posibilidad de ser llamados a defender los colores de la patria chica.

4 recomendaciones
140 views
bookmark icon