Entorno

Turistas abarrotan el Cerro de la Bufa

• Bookmarks: 15


Víctor Ulises Castillo

 

ZACATECAS, ZAC.- Como cada año, cientos de turistas, nacionales e internacionales, aprovecharon el asueto de los días santos para visitar la capital del estado, siendo el Cerro de la Bufa uno de los lugares más socorridos.

Los visitantes, con gran entusiasmo, recorrieron, solos o en grupos conformados por los prestadores de servicios turísticos, cada uno de los atractivos del lugar como la capilla de Nuestra Señora del Patrocinio, el mirador, laboratorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Las estatuas ecuestres de los héroes revolucionarios son un punto obligado para que todos los turistas aprovechen a tomar la foto del recuerdo, dándose tiempo para comprar uno que otro recuerdo en los locales de la Plaza de la Bufa.

Algunos de los visitantes recorren un poco más el emblemático lugar para conocer el Mausoleo de los Hombres Ilustres, donde se encuentran los restos de personajes como Pánfilo Natera, Francisco García Salinas o Genaro Codina.

 

La señora Alejandra Contreras, originaria de la Ciudad de México, platicó con Ecodiario que no podía dejar de visitar el emblemático cerro por toda la historia que encierra de la época revolucionaria.

“Es muy interesante conocer el lugar que tuvo un gran influencia en la Revolución Mexicana, conocer las estatuas y tratar de imaginar cómo fue la estrategia que siguieron para poder ganar la batalla”, dijo.

Los turistas, después de conocer cada una de las partes del Cerro de la Bufa, aprovecharon para conocer la vista del Centro Histórico, desde el teleférico, lo que emocionó a chicos a grandes, mientras esperaban su turno en una gran fila.

El pequeño Carlos, no podía dejar de saltar y moverse ante la perspectiva de abordar el trasporte, en compañía de sus padres y abuelos, porque sentía una mezcla de nervios por la nueva experiencia y ansiedad por enfrentar algo desconocido.

“Es muy emocionante subirse al teleférico, no sé como se verá desde arriba, creo que sería muy bonito, pero estoy muy nervioso porque es la primera vez que me subo a una cosa de estas, porque en mi estado, Tlaxcala, no hay uno”, puntualizó.

15 recomendaciones
409 views
bookmark icon