Entorno

Tumba Trife elecciones estatales del PAN

• Bookmarks: 8


#EcodiarioAlCierre

 

Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- El Tribunal Federal Electoral (Trife) emitió una sentencia mediante la que anula la elección para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), en la que obtuvo el triunfo Noemí Berenice Luna Ayala.

También ordenó que se vuelvan a contar los votos de 28 de las 40 urnas instaladas para la jornada electoral que se realizó en segunda vuelta, tras considerar que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul no fue la adecuada al reconocer a Luna Ayala como ganadora.

En un video que circuló a través de redes sociales, Arturo Rodríguez Rivera, compartió su beneplácito ante la decisión del órgano judicial federal y externó “nosotros lo dijimos desde un inicio, las cuentas nunca fueron claras”.

Reiteró que deberá contar nuevamente la segunda vuelta del proceso, por lo que hizo un llamado respetuoso a Noemí Luna y a Leonel Cordero, el tercer aspirante a la presidencia del CDE, a sentar las bases de un partido más fuerte y unido que dé certeza a la militancia y a la ciudadanía de Zacatecas.

Solicitó también al CEN, así como a su líder nacional Marko Cortés, el apoyo para garantizar la certeza de la contabilización del proceso que se desarrollará en los próximos días; agradeció a sus compañeros de planilla a quienes reiteró que “esta elección ya la habíamos ganado y la vamos a volver a ganar”.

La decisión del Trife obliga a que todos los nombramientos que haya hecho Noemí Luna, en su calidad de presidenta estatal tras la ratificación del CEN del partido, quedan anulados hasta que se haga el recuento de los votos y se determinen nuevos resultados; en tanto, el PAN estatal estará sin dirigente.

8 recomendaciones
88 views
bookmark icon