Nacional

Tren Maya detonará turismo en Yucatán

• Bookmarks: 11


Notimex

MÉRIDA, YUC.- El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Manuel López Campos, declaró que la obra del tren maya, que inicia en 2020, es una gran oportunidad para que Yucatán despegue como polo turístico a nivel mundial y desarrolle nueva infraestructura en ese sector.

Entrevistado durante una gira de trabajo por esta ciudad, el empresario de origen yucateco explicó que el arranque de las obras del Tren Maya coincide con la organización del Tianguis Turístico de México en esta ciudad, durante el año 2020.

“Esta magna obra del gobierno federal invitará a muchos empresarios nacionales, locales y extranjeros a participar en este proyecto que abarca más de mil 500 kilómetros de vías ferroviarias que hay en Yucatán y que necesitarán el desarrollo de nueva infraestructura en sus inmediaciones”, señaló.

Sobre la Zona Económica Especial de Yucatán, López Campos aclaró que no se ha hablado de una cancelación del proyecto que fue impulsado por la pasada administración federal, sin embargo actualmente hay otras prioridades y proyectos que buscan detonar la economía nacional.

Destaca que el proyecto del Tren Maya representa un nicho de inversión muy interesante para Yucatán y potencializa la oferta turística para toda la región sureste del país, indicó el dirigente nacional.

11 recomendaciones
34 views
bookmark icon