Entorno

Trastoca matrimonio igualitario la percepción de valores: obispo

• Bookmarks: 2


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, consideró que el matrimonio igualitario “influye en la percepción de los valores y responsabilidad de cada persona el alcance que este tema trastoque en sus creencias”, dijo al ser cuestionado sobre la reciente boda de dos mujeres en la capital zacatecana.

En conferencia de prensa, el líder de la Iglesia Católica en Zacatecas dijo basarse en tres principios para hablar sobre el tema del matrimonio igualitario, que son el respeto absoluto para todas las personas, sin importar edad o condición, “que no es negociable”, dijo, además del respeto a la ley y el de las convicciones propias.

En este último punto, insistió en que no debe llamarse “matrimonio” y que son las autoridades las que saben en qué se basan, ya que esta unión aún no se ha aclarado del todo legalmente, pero que se debe respetar a estas personas que se acercan al Municipio para hacer lo que creen que es lo mejor para ellas, así como él es responsable de buscar lo mejor para los creyentes.

Visto desde el lado humano, dijo, el matrimonio “no es una cuestión religiosa”, sino natural y de sentido común, asegurando que las uniones igualitarias trastocan la percepción, el cambio y la pedagogía de los valores, siendo responsabilidad de cada individuo, familia y sociedad, en medida de la pluralidad de las ideas y la educación que se recibe en casa.

Sobre el tema del matrimonio igualitario, el alcalde Ulises Mejía Haro dijo que desde el primer día de su administración juró hacer valer la Constitución, aunque haya opiniones a favor o en contra, como representante de una institución, trabajando a favor de los derechos ciudadanos, sin distingo.

“Tú estás representando a un Municipio donde hay democracia, donde hay pluralidad, donde debe haber inclusión para todos”, subrayó Mejía Haro.

2 recomendaciones
31 views
bookmark icon