Entorno

Tras paro general, obtiene personal del Cobaez prestaciones faltantes

• Bookmarks: 6


Texto y fotos: Iván López

GUADALUPE,  ZAC.- Tras un paro general de ocho horas, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez) logró el pago de la segunda parte de su aguinaldo así como de otras prestaciones de sus agremiados, tanto académicos como administrativos, con lo que se abortó la advertencia de hacer un paro este miércoles en Ciudad Administrativa.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que todos los docentes y trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) recibieron el pago de la segunda parte del aguinaldo, la quincena uno del presente año, así como los bonos de días económicos no disfrutados y de inicio de semestre.

Aproximadamente a la 1 de la tarde de este martes, se realizó el pago de dichos conceptos, cuya suma total es de 40 millones de pesos, gracias al apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien así reiteró su compromiso con la educación de los jóvenes zacatecanos.

Ante tal hecho, cerca de 16 mil estudiantes que integran el subsistema reanudarán clases este miércoles 16 de enero.

ACUSACIONES

Gerardo Murillo calificó de falsas las acusaciones de docentes del Plantel 01 del Cobaez, respecto que se solicitarán favores sexuales a mujeres para obtener beneficios del parte del sindicato.

Aunque aceptó que tiene plaza en el Instituto Tecnológico Regional de Zacatecas, negó que esté incurriendo en irregularidad, ya que solo es de medio tiempo, lo que no le impide desarrollar sus actividades; incluso aseguró que entre los docentes que lo acusan hay quien tiene triple plaza y al exdocente que defienden tiene tiempo completo en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Además, consideró adecuada su baja, pues el contrato colectivo establece que con tres faltas injustificadas se causa baja.

6 recomendaciones
28 views
bookmark icon