Vida & más

Tradiciones mexicanas rescatan convivencia en el Cobaez

• Bookmarks: 11


Sonia Valenzuela

ZACATECAS ZAC.- Maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel Roberto Cabral del Hoyo, planearon una manera de promover las tradiciones mexicanas y la sana convivencia entre alumnos del turno vespertino y matutino con un festejo del Día de Muertos.

                                             

Los festejos contemplaron un desayuno con tamales, la creación de dos altares de muertos, tapetes típicos, un concurso de calaveras y un desfile de catrinas y catrines con trajes típicos mexicanos hecho a mano y de material reciclado.

Los altares de muerto estuvieron dedicados a un compañero maestro que falleció recientemente y a Roberto Cabral del Hoyo. Juan Javier Huizar, maestro de taller de Lectura y Redacción, señaló que lo especial de este festejo, además de inculcar a las nuevas generaciones las tradiciones mexicanas, es promover la convivencia entre los alumnos.

                                                   

“Hemos tratado de que la convivencia en ambos turnos sea este cordial, claro que ellos se sienten con diferencias por un turno y otro pero al final de cuentas esto promueve y hace que refuercen la hermandad de los diferentes turnos; somos un solo plantel”.

Por su parte, los alumnos manifestaron que la experiencia les deja una lección que consideran fundamental: conservar el recuerdo de los seres queridos que ya no están con nosotros.

11 recomendaciones
563 views
bookmark icon