Destacados

Trabajo en equipo ayuda a combatir el narcotráfico en Zacatecas: Policía Federal

• Bookmarks: 9


Fernando Quijas

 

ZACATECAS, ZAC.- Históricamente, Zacatecas ha sido el paso obligado en el tráfico de drogas hacia el norte del país, que en los últimos años se ha visto reducido gracias a la buena coordinación entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, aseguró Hugo Rafael Sánchez González, inspector de la Policía Federal en la entidad.

En el marco del Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el encargado de la Policía Federal en la entidad destacó en exclusiva para Ecodiario Zacatecas que este problema ha disminuido en el estado debido al trabajo coordinado entre el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas e incluso algunas comandancias de policías municipales.

Ante estas acciones, Sánchez González declaró que actualmente no se vive una crisis en la entidad a consecuencia de este tipo de ilícitos, ya que mantienen una constante vigilancia en caminos y carreteras federales para evitar la entrada, el paso y la salida de narcóticos hacia otros estados a través de Zacatecas, que por sus condiciones geográficas es una zona que conecta con puntos importantes para la distribución de drogas, por lo que se colocó como una plaza importante para algunos grupos criminales.

Ahora, tras la operación en conjunto entre las diversas corporaciones de seguridad, se puede observar una disminución en cargamentos incautados, lo que sugiere un avance en el combate a las drogas.

“Si hubiera decomisos a diario, es cuándo podríamos decir que realmente existe una situación alarmante en cuanto al problema del narcotráfico”, dijo.

Además del control y protección de las rutas en el estado, el inspector Hugo Rafael comentó que su corporación también trabaja en dar orientación a grupos para la prevención del consumo de drogas, lo que considera una acción importante para afrontar este problema en el estado desde su raíz.

Para finalizar, el encargado de la Policía Federal hizo un llamado a la población a confiar en el trabajo que hacen las diferentes corporaciones, así como adoptar una cultura de prevención y denuncia, ya que considera que con el trabajo de todos, se podrá ayudar salir adelante ante esta situación.

9 recomendaciones
117 views
bookmark icon