Destacados

Trabajarán BUAZ y ayuntamiento capitalino en la prevención del delito escolar

• Bookmarks: 8


Texto y fotos: Fernando Quijas

 

ZACATECAS, ZAC.- La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y el ayuntamiento capitalino firmaron el primer convenio de colaboración para la implementación de una estrategia encaminada a la prevención del delito escolar que se da entre un municipio y la máxima casa de estudios del estado.

Según el alcalde Ulises Mejía Haro, este proyecto forma parte del programa federal Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) y se enfocará en la prevención del delito escolar en el nivel secundaria, a través de expertos que atienden esta problemática día tras día.

“Va a ser un programa que va a atacar el delito en las secundarias. En ese nivel en el que los jóvenes son más expuestos a caer en la delincuencia”, dijo el alcalde.

Mejía Haro destacó que fue la misma BUAZ la que se acercó al ayuntamiento para ofrecer la ayuda de profesionales y expertos que pudieran aportar su conocimiento en la prevención del delito en la capital.

Sobre este programa, el rector Antonio Guzmán Fernández mencionó que podrá ayudar a hacer un diagnóstico en la prevención del delito escolar que pueda replicarse posteriormente en las unidades de educación media “y poder atender esa franja de jóvenes”, a los que considera más susceptibles de caer en este tipo de problemáticas.

Guzmán Fernández agradeció la confianza que el Gobierno Municipal ha depositado en la BUAZ para trabajar de manera conjunta en varios proyectos que, aseguró, han dado resultados, como fue la profesionalización del cuerpo de seguridad pública municipal y el equipamiento de la clínica universitaria, entre otros.

8 recomendaciones
56 views
bookmark icon