Destacados

Trabajan bajo protesta por falta de vacunas

• Bookmarks: 2


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Trabajadores de salud del estado amenazaron con reducir el rol de guardias en próximos días, de no recibir dosis de vacunas contra Covid-19.

Este miércoles, el personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) empezó a trabajar bajo protesta, hasta no ser vacunado.

Ver más: Quiere Gerardo Casanova servir a guadalupenses

La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) manifestó su preocupación ante la falta de acciones concretas para la obtención del biológico y la protección del personal.

Por ello, exigió una respuesta oficial a la brevedad, dado que desde hace semanas el sindicato había pedido al Ejecutivo federal que se garantizara la aplicación de vacunas para todo el personal del sector.

De no recibir respuesta en los siguientes cinco días hábiles, se exigirá un rol de guardias mínimas, a fin de evitar exponer a los compañeros y sus respectivas familias.

Desde febrero pasado, se pidió al Gobierno de México que haga las vacunas faltantes para los trabajadores del sector salud, que aún no reciben la segunda dosis y también aplicar la primera a personal de áreas administrativas.

Ver más: Reciben vecinos de El Ete a Jorge Miranda

Se solicita que se vacune a los 4 mil 500 trabajadores de la SSZ faltantes, como parte de las soluciones que tanto necesita la sociedad en el tema de salud.

2 recomendaciones
15 views
bookmark icon