Entorno

Trabajadores estatales de salud reeligieron a Norma Castorena como lideresa sindical

• Bookmarks: 8


Texto y fotos: Arely Flores

GUADALUPE, ZAC.- Con una amplia ventaja sobre sus competidores, Norma Angélica Castorena Berrelleza es la virtual ganadora de la elección para renovar la dirigencia de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Cerca de las 11 de la noche, la planilla Círculo Verde ya festejaba el conteo de votos de las 44 casillas en la sede del sindicato. Al grito de “¡ya se vio que ya se ganó!, ¡verde, verde!”, el personal que apoyó la fórmula encabezada por Castorena Berrelleza arrasó en la contienda.

Una de las últimas casillas en computar fue la del Hospital General de Fresnillo. Las votaciones más copiosas se registraron en el Hospital General de Zacatecas, el Hospital General de Fresnillo y el Hospital de la Mujer, marcados con el número 40, 41 y 44 de casillas, en ese orden.

Excepto las casillas del Hospital Comunitario de Trancoso, la Jurisdicción 2 de Ojocaliente, la Jurisdicción 4 de Río Grande, así como el Centro de Salud urbano 3 y 4 de Juan Aldama y Miguel Auza, respectivamente, donde la mayoría de votos efectivos se obtuvieron para la planilla Círculo Dorado, de acuerdo al PREP.

Este lunes, el personal de salud del estado participó en las urnas para elegir al secretario general del sindicato.

El total de personal registrado para votar fue de seis mil 202 trabajadores del sector salud; hasta cerca de las 11 de la noche el computo superaba ya los cinco mil votos, que daban el virtual triunfo a Norma Castorena.

La elección transcurrió en paz y los trabajadores de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) de distintos municipios, y no sólo de la capital, participaron para la elección de Secretaría General de la Sección 39 del Sntsa.

Se instalaron la totalidad de las casillas en edificios que albergan las jurisdicciones del estado, además de hospitales generales y comunitarios.

Para esta jornada de renovación se inscribieron tres propuestas: la planilla Círculo Dorado, encabezada por Olga Livia Vázquez Esparza; la planilla Círculo Terracota encabezada por Miguel Ángel Jiménez Díaz, y la planilla Círculo Verde, que la encabeza Norma Angélica Castorena Berrelleza.

En esta ocasión, el personal de salud reeligió a Castorena Berrelleza, que en este 2019 fue su cuarta postulación para el cargo.

8 recomendaciones
537 views
bookmark icon